lunes, 22 de abril de 2013

La mochila que todos llevamos a cuestas

Todos a lo largo de nuestras vidas vamos acumulando tristezas, alegrías, nostalgias, decepciones, frustraciones, preocupaciones, problemas, rencores, miedos, recuerdos de amores no correspondidos, etcétera. Todo eso lo llevamos a cuestas como una mochila con una pesada carga, que lo que hace es arruinar nuestra vida personal, familiar y espiritual. Nos lleva a vivir cansados y sin fuerzas, y nos impide vivir en plena libertad. 


Lo ideal es que aprendamos a soltar toda esa carga para poder caminar sin ese peso que hace que todo sea más complicado. No es saludable vivir con tantos recuerdos amargos. No es saludable vivir mirando hacia el pasado, pensando en lo que se pudo hacer y no se hizo, en viejas ilusiones o en antiguos amores que no llegaron a buen puerto. 

Lamentablemente en la vida siempre ocurrirán situaciones desagradables que generarán sentimientos negativos que irán llenando esa mochila, pero de ti depende ir desechando esa carga que tanto daño te hace. 

Siempre se puede volver a empezar. Siempre se puede volver a soñar. Porque nunca dejas de ser dueño de tu destino y eres sólo tú quién elige si avanzar o retroceder.

Es necesario que te enfrentes a la vida con valentía. Que ante la adversidad seas capaz de levantarte y encarar la situación, y una vez que todo pase, desprenderte de todo lo negativo que esa situación te dejó. 

Deja atrás todo aquello que impide que vivas en libertad. Tu alma merece sentirse liberada de las cargas del pasado. Tú te mereces el volver a sonreír, te mereces el mañana que es una nueva oportunidad para volver a comenzar. 

  Gracias por sus comentarios y palabras de consuelo.
¡¡Linda semana para tod@s!!
Carolina

12 comentarios:

  1. Me recuerdas la razón por la que llamé a mi blog Mi nueva vida. Gracias a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó la atención el nombre de tu blog y comencé a seguir tus publicaciones. Gracias por comentar Susana, un abrazo!

      Eliminar
  2. me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. siempre nos traes consejos sabios para llevar una vida interior mas sana y con menos preocupaciones,es bueno esto de dejar de cargar con eas viejas mochilas que en fin de cuentas terminan condicionandonos la vida y no nos deja avanzar para vivir experiencias nuevas y maravillosas,es bueno ir sacandose esos viejos problemas de encima y aprender a mirar la vida con una sonrisa y optimismo.

    te dejo besitos amiga y gracias por este hermoso texto,feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Gracias a ti por dejar tu huella querida amiga. Recibe un afectuoso abrazo!

      Eliminar
  4. Carolina es difícil muchas veces no mirar atrás , bueno esa es nuestra lucha diaria de tratar de cerrar ciclos y no quedarse pegados en cosas dañinas
    Que bueno que estés posteando,, se te echa mucho de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado es parte de nosotros Angélica... lo importante es no cargar con su peso y como dices tú "quedarse pegados" en cosas dañinas. Debemos tratar de desprendernos de todo lo que nos impide seguir avanzando por la vida. Muchas gracias por tu amistad bloguera y tus cariñosas palabras. Besos!

      Eliminar
  5. Hola amiga que bonita entrada que buenos consejos pero muy difícil de seguir aveces no depende de nosotros tener que cargar con la mochila pero tienes razón no se puede ser feliz cargando malos recuerdos y malos pensamientos esos yo no los cargo porque solo recuerdo los lindos recuerdos los malos los olvido.
    Besitos amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea querida Gladys. Mis buenos deseos para ti también!!! Besos!!

      Eliminar
  6. Me gustó muchísimo. Muchas gracias por ese gran consejo. Pero a veces por más que uno no quiera las tristezas del pasado se presentan en el presente. Los recuerdos vuelven y el corazón se destroza nuevamente :/.
    Gracias :) creeré eso de que uno es el dueño de su propio destino :).

    Saludos y espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami, es cierto lo que dices... el pasado a veces nos juega una mala pasada y regresa para impedir que vivamos nuestro presente en paz... pero como bien dices, uno es dueño de su destino y uno determina como vivir su vida, anclado en el presente o estancado en el pasado. Espero que tú también estés muy bien. Un abrazo!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.