lunes, 8 de abril de 2013

La paradoja de nuestro tiempo

Estimad@s amig@s, comienzo esta semana con este video que nos muestra la paradoja de nuestro tiempo. Los invito a reflexionar acerca de lo que buscan en la vida o de si tienen un proyecto de vida que los llene de gozo. Reflexionen acerca de lo que quieren y no pueden obtener por uno u otro motivo, acerca de lo que tienen y no valoran o de si son felices con lo que la vida les ha regalado. Mediten acerca del tiempo que gastan en asuntos que no valen la pena o de si hay paz en sus corazones... 

Probablemente HOY es el día para que comiences a añadir más vida a tu tiempo... antes de que el tiempo consuma tu vida. 




Quisiera contarles que el motivo de mi ausencia es que mi familia está de duelo. Ha fallecido mi querido suegro el lunes recién pasado. Este proceso lleva tiempo. La tristeza es muy grande. Pero estoy segura de que con el paso de los días el dolor se transformará en esperanza... Mientras vivo esta etapa espero continuar con mis publicaciones semanales como de costumbre, para seguir compartiendo con ustedes a través de este espacio. 

¡Ya somos 100! 

Gracias a tod@s por su presencia y una muy cordial bienvenida a los(as) nuevos(as) seguidores(as). 
Son ustedes quienes hacen que este blog siga creciendo cada día. 



Un afectuoso saludo,
Carolina

28 comentarios:

  1. Wooo, vi el video y primero que todo, la música me angustió, como que me dieron ganas de llorar, no lo sé, así fue >.< y segundo, me hizo pensar demasiado... De verdad que amé esta entrada. Eres genia, Carolina *,* es como tener una amiga psicóloga sin la necesidad de pagar D: ay, te agradezco por esto, desde hoy comenzaré a pensar mucho más las cosas, definitivamente.

    Y bueno, mis más sinceras condolencias, tanto para ti como tu pareja (supongo, si era tu suegro...) para la familia, amigos cercanos, y todo su círculo más próximo. Como dices tú, el pasar de los días les devolverá la calma, aunque eso no signifique que vayan a olvidar :).


    Ah, felicidades por tus seguidores también (: tiene un blog que vale la pena visitar, sí o sí. Muchos saludos :)❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras linda. Valoro mucho todo lo que me has escrito. Cariños para ti.

      Eliminar
  2. Se me había olvidado preguntar... ¿Qué significa gestáltico? O:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La terapia Gestalt es una terapia que tiene como objetivo, además de ayudar al paciente a sobreponerse a síntomas, permitirle llegar a ser más completa y creativamente vivo y liberarse de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento..." Más adelante podría profundizar más en el tipo de terapia que realizo. Me parece súper bueno que me lo hayas preguntado!!

      Eliminar
  3. Espero que puedas reencontrar el consuelo y siento en el alma
    la partida de tu querido suegro
    todo pasa y ya estará en marcha, no desaparezcas aqui te esperamos
    bendiciones y un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmencita. Tus palabras son un consuelo en estos momentos. Cariños para ti!!

      Eliminar
  4. Carolina yo justamente hoy hice una reflexión de tu post de hoy . Ya que estaba llevando una vida demasiado agitada y sin "tiempo" para lo importante... Es verdad amiga mía todo lo que sale en ese video yo vivo en un sector donde las casas son inmensas y las nanas disfrutan las casas., tienen muy pocos hijos y nadie se detiene a saludar. De qué sirve todo eso???si no lo disfrutas. Amiga siempre tus post son un cable a tierra ,,,me vino como de anillo al dedo .. Ya que yo he pensado en modificar un montón mi vida .. Para no ir en ese sentido sino en lo importante. En tener tiempo para resar con mis hijos, tener tiempo para jugar con ellos , tener tiempo para dar ,,, que cuando uno da es la mejor forma de ser feliz
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Que bueno que hayas reflexionado sobre eso. Sin duda tienes una hermosa familia y todo lo necesario para que sean felices. También sé que tienes un rico mundo interior que no debes descuidar, porque es ese espacio interno el que te hará poner los pies sobre la tierra. Hazlo amiga, será maravilloso hacer se cambio en tu vida. Después me cuentas! Cariños.

      Eliminar
  5. Siento mucho bonita lo de tu suegro. Espero que pronto se suevice el dolor. Sabes que estamos aquí y seguiremos hasta tu vuelta.

    Como siempre nos dejas hermosas palabras para reflexionar y ese precioso vídeo, tienes mucha razón, debemos meditar sobre lo realmente importante y ser conscientes de si hemos organizado la vida con las prioridades reales.

    Besos amiga con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga, no sabes la alegría que siento al saber que a pesar de la distancia física me transmites tanto cariño y preocupación. Besos y abrazos para ti!!

      Eliminar
  6. Amiga con esta entrada te salistes !!! te hace reflexionar aunque no quieras.
    De nuevo animos Caro que el tiempo no hace olvidar pero si hace que sea un recuerdo de las cosas bonitas que vivimos con los que ya no estan.
    Desde aqui te mando todo el cariño del mundo en un fuerte abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! Ya sabes cuanto valoro nuestro lazo de amistad!! Un abrazo inmenso para ti con el cariño de siempre.

      Eliminar
  7. Amiga mía, de nuevo por aqui espero que estés mucho mejor y Dios les de fortaleza a toda tu familia.
    Y déjame decirte que es una maravilla que a pesar de las situación que estas pasando tengas la generosidad y el animo de compartir estas bellas reflexiones. es lindo de tu parte amiga.

    Un abrazo preciosa Dios bendiga a tu familia, mucho ánimo y échale ganas cariño!! tkm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga linda, ambas vivimos momentos muy duros. También espero que Dios te de fuerzas para enfrentar el doloroso momento que estás pasando. Eres una bella mujer y sin duda tienes mucha fortaleza y estoy segura de que con el paso de los días tu corazón tendrá la tranquilidad necesaria para seguir adelante. Ya sabes que cuentas conmigo. Bendiciones para ti y familia amiga. El cariño es mutuo, no lo olvides.

      Eliminar
  8. Así es querida Cristina…tú siempre nos darás buenos consejos. Hay que saber discernir en la vida lo prioritario de lo superfluo…una realidad lo que muestra el video, mil gracias por lo que nos das.
    Sintiendo mucho la pérdida de tu ser querido…la vida siempre nos sorprenderá.
    Abrazos y aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras querida Ceciely. Abrazos con todo mi afecto.

      Eliminar
  9. Carolina, soy yo de nuevo…te voy a pedir que elimines mi blog Vanidad de Vanidades porque han usurpado mi dirección y sale otra web. Si deseas entrar a Vanidad…entra directo desde Dulcineas. Gracias y disculpa esta molestia.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendido amiga!! No es ninguna molestia. Cariños.

      Eliminar
  10. Hola Carolina. Siento mucho el fallecimiento de tu familiar.

    Soy aquel anónimo que te dejó un mensaje hace aproximadamente unas tres entradas, en concreto en una que hablabas sobre la serenidad. He leído tú respuesta y me recomendabas que me distanciase del problema, peor resulta que el problema so y yo. Tengo una mala relación con la comida y no sé que hacer. Hace unos meses mi novio lo ha descubierto y estoy más que desesperada porque desde entonces nuestra relación ha ido a pique. Él quiere ayudarme pero yo no quiero que se inmiscuya en mis cosas... Estoy hecha un auténtico lio y me siento como si estuviese en medio de una maraña de la que no sé salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo de tu comentario. Gracias por regresar. Si gustas me escribes a mi correo para que me cuentes con más detalles acerca de tu problema y con gusto veré en qué puedo servirte de ayuda ¿te parece?

      Por ahora puedo decirte que el primer paso para hacer un cambio en tu vida es el reconocer que algo no anda bien. Tú ya has dado ese paso al contármelo. Ahora hay que ver cuál es la raíz de ese problema e intentar poco a poco ir encontrándole solución. Estoy segura de que puedes salir adelante si te lo propones. Y si cuentas con el apoyo de tu novio es mejor aún. Pero es importante que él entienda por lo que estás pasando. De ser necesario es indispensable que ambos busquen ayuda profesional para que los orienten.

      Quedo a la espera de tu correo cuando gustes.

      Te dejo un afectuoso saludo.

      Eliminar
  11. Gracias como siempre por los valiosos consejos, tu blog es uno de los que aportan y nutren. Te informo que en mi blog he dejado un premio para ti, sin duda alguna tus escritos son de mis lecturas favoritas. Un abrazo a la distancia y mi mas sentido pésame por el fallecimiento de tu familiar, pero como dices el tiempo les dará la calma necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Gracias a ti por estar siempre presente. Agradezco el premio que me has dejado, con gusto iré por él.

      Espero que el tiempo haga su trabajo amiga, por ahora yo sigo acá con ustedes.

      Cariños!!

      Eliminar
  12. Como siempre es un placer leer tus publicaciones, gracias por tus consejos. Te informo que en mi espacio he dejado un premio para tu blog, ya que lo considero uno de los que mas aportan y enriquecen el día a día. Por otro lado, mi mas sentido pésame por la perdida de tu familiar, pero como bien mencionas, el tiempo y el apoyo de la familia son bálsamos y les daran poco a poco la tranquilidad necesaria. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez linda!! Que tengas un bonito fin de semana!!

      Eliminar
  13. Me encanto el video, gracias por compartirlo, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado amiga, besos.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.