viernes, 19 de octubre de 2012

¡Vive! (Pero vive feliz)

¡Vive! Vive y no malgastes tu valioso tiempo pensando o haciendo algo que no vale la pena. No te detengas en situaciones que no aportan nada en tu vida. Deja partir todo aquello que no tiene importancia, aquello que se irá con el viento sin que quede rastro alguno. 

Deja de lado el remordimiento, porque el sentimiento de culpa no soluciona nada por sí mismo. Si cometes un error reconócelo e intenta corregirlo. En vez de lamentarte por algo que ya sucedió y que no puedes remediar, enfréntalo con positivismo sacando lecciones que eviten que vuelvas a equivocarte. 

Llena tus días de esperanza y aunque el cielo esté gris mira con ojos esperanzados el futuro. Aunque las nubes oculten el sol, la luz brillará por siempre dentro de tu corazón si así lo deseas. 

Piensa que la vida es bella y cree firmemente en un mañana mejor. Nunca está todo perdido, aunque creas que ya no te puede ir peor. Siempre quedará algo por hacer si así lo quieres. 

Abre tu corazón y deja que la luz que hay dentro de ti ilumine cada paso que das con fe y optimismo. La vida nos muestra escenarios crueles que lamentablemente no podemos evitar, pero tampoco podemos sentarnos a lamentarnos de por vida.

Sal de esa burbuja que esperas que te proteja de lo que posiblemente te puede hacer daño. La vida se te ha dado para disfrutarla. Deja de lado los miedos infundados y experimenta la realidad. 

Intenta volver a tu esencia, a aquello que te hace trascender a pesar de cualquier problema que enfrentes.  No olvides que aunque vivas una situación que se escape a tu control, si tienes siempre presentes los objetivos que te has planteado para tu vida, siempre podrás volver a centrarte en lo más importante, en el hecho de estar vivo, en valorar la posibilidad de disfrutar cada día de todos y de todo lo que te rodea, en continuar tu camino siempre avanzando hacia el logro de tus metas.  

Cree en ti, valórate para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar plenamente tu vida. ¡No te limites! Sin duda eres una persona maravillosa que merece ser feliz desarrollando al máximo todo su potencial. 


¡Disfruta de un buen fin de semana!
Carolina

18 comentarios:

  1. Gracias por este texto tan positivo. Lástima que sea más fácil pensarlo que llevarlo a cabo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! No hay nada que agradecer, al contrario, la que agradece soy yo, porque sin la presencia de ustedes este espacio no tendría sentido. Besos para ti!!

      Eliminar
  2. hola carolina,otra bella entrada como siempre amiga,cuanta verdad lleva este pots sobre aprender a vivir sin remacharnos la cabeza con tantos problemas o que bien tendran su solucion cuando deban tenerlo o bien esos problemas muchas veces los creamos nosotros mismos y de alli aparecen los temores,los miedos y no miramos la vida mas alla de nuestras narices.

    muy sabios consejos amiga,gracias por cuanto haces para que aprendamos a vivir mas felices.

    te dejo un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!! Así es amiga, por eso lo ideal es aprender a vivir pero vivir felices, disfrutando de lo que se tiene y dejando de la lado los miedos que nos impiden buscar soluciones a nuestros problemas y seguir adelante, pese a todo. Recibe otro abrazo querida Sony y sé muy feliz siempre!!

      Eliminar
  3. Bonito y positivo mensaje amiga !!! cuando tu lo explicas haces lo dificil tan facil...cargas el alma de energia positiva.
    Te dejo un besote de esos bien espachurraitos, disfruta del domingo preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda!! Que bonitas palabras me has dejado!! Me llenas de alegría y satisfacción. Gracias por tu amistad y cariño!!!!

      Eliminar
  4. Hola Caroo!! sabios consejos amigaa, no hay nada mas inútil que andar por la vida lloriquiando por los remordimientos que no te dejan, en lugar de actuar y subsanar,,, vivir la vida a plenitud que es tan corta y vale la pena vivirla cachito a cachito con sus tropiezos, con sus ires y venires, ir aprendiendo, corrigiendo, tratando de ser feliz...

    Gracias Amiga como siempre es un placer leerte y llenarme de buena vibra con tus reflexiones!!

    besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda! Gracias por tus palabras que siempre me llenan de buenas energías!! Que empieces una excelente semana!! Besitos y abrazos con todo mi afecto.

      Eliminar
  5. Bello texto!! Cuanta energia y positivismo!!

    Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn!! Gracias por dejar tu huella. Que tengas un excelente lunes!!

      Eliminar
  6. Hola amiga que entrada más positiva hermosas letras que invitan a reflexionar, un gran placer leerte siempre.

    Un abrazo querida amiga que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!! Que linda eres, tus palabras siempre tan llenas de cariño las recibo feliz. Buena semana para ti también!!! Besitos.

      Eliminar
  7. Hay muchas personas que viven sin ser feliz y teniendolo todo... Es dificil ser feliz, eso es cierto. Siempre habrá algo que queramos tener pero no podamos. Pero a poco que se valore lo que uno tiene se debería ser feliz...:)Espero que seas realmente feliz jj un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola dwarf! ¡Muy bienvenida! Gracias por pasar y dejar tu huella. Es muy importante lo que compartes, si valoramos lo que tenemos ¡podemos ser infinitamente felices! Voy con gusto a conocer tu espacio también. Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola preciosa mia!!
    Como estas amor?? ya te echaba de menos como siempre un mensaje precioso ya sabes que soy tu fan number one y me encanta compartir tus sabias palabras que sirven de ayuda para tanta gente, bueno amor me voy a casa que ya es hora besitos y feliz tarde amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glorieta!! Estoy muy bien linda, estuve unos días de vacaciones por eso me ausenté, pero ya volví con el entusiasmo de siempre para compartir en este espacio con ustedes y para visitar tu blog también. Gracias por estar siempre presente! Recibe un abrazo grande!! Que descanses!!

      Eliminar
  9. Hola Carolina! Muchas gracias por tu comentario ♥. Como siempre tu entrada me ha encantado, aunque no la termine de leer completa porque justo ahora tengo que irme a terminar la tarea jaja, espero que estes muy bien, y ojala te pueda leer prontito y ahora si que todo completo :D besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! No tienes que agradecer mis comentarios en tu blog, si para mí es un agrado leerte. ¡Y no te preocupes! Cuando tengas más tiempo podrás leer todo con más calma, de acá no me moveré jeje Muchas gracias por pasar a saludar. Que tengas una excelente semana. Besos!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.