lunes, 22 de octubre de 2012

No renuncies a ser tú mismo

"Cuentan que una araña vivía en una casa vieja y allí tejió una hermosa tela para atrapar moscas. Cada vez que una mosca se enredaba en la tela corría la araña a devorarla para que las otras moscas no la vieran ahí atrapada, y siguieran considerando esa red segura para tomarse un descanso. 

Pero hubo una vez una mosca más inteligente. Revoloteaba la mosca y no se decidía a posarse en los hilos de la araña. La araña la invitó a bajar. La mosca rehusó: "Nunca me poso donde no veo otras moscas", dijo, y se alejó y voló hacia un lugar donde había muchas moscas. 

Cuando iba a posarse pasaba por ahí una abeja zumbona que le hizo saber: "Ten cuidado, estúpida, que es papel caza-moscas, y ésas están todas presas". Pero la mosca no atendió a la advertencia, y ahí se fue a su exterminio, pero con las demás." 

Comienzo esta semana con esta fábula que nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser auténtico.  Debemos intentar relacionarnos con nuestro entorno creyendo siempre en nosotros mismos y no dejarnos llevar por lo que piensan los demás. Elegir entre ser como todos o ser como nadie depende de ti y es lo que hará la gran diferencia para que seas una persona que derribe sus límites y se desarrolle plenamente en todos los ámbitos de su vida. 

En los tiempos que corren, ser distinto al resto de las personas es prácticamente mal visto. En reiteradas ocasiones seguimos ideas y costumbres sin detenernos a pensar en porqué lo hacemos, las seguimos a ojos cerrados simplemente porque es lo que se ha hecho desde siempre. Cuando aparece alguien distinto, fuera de lo común, se le critica, se le mira como bicho raro o se le tilda de loco. 

Anímate a ser tú mismo. No tengas miedo a exponer tus puntos de vista aunque sean muy diferentes a los de la mayoría. No renuncies nunca a tu manera de ser. Confía en tus capacidades y te resultará más fácil de lo que crees no rendirte y llegar hasta el final hasta alcanzar tus objetivos. Quizás sentirás que nadas contra la corriente, pero esa lucha es la que te llevará directamente a conquistar tus sueños.


¡Que tengas una excelente semana!
Carolina

24 comentarios:

  1. Si se deja de ser una misma, se deja de tener esencia.
    mi blog es;
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna muy bienvenida!! Gracias por quedarte en mi espacio. Yo también sigo el tuyo encantada. Saludos!!

      Eliminar
  2. Buena entrada, Carolina.
    La autenticidad es uno de los valores primordiales del ser humano. Seguir a la manada nos convierte en borregos, sin remedio.
    Aunque me tilden de rara y/o loca. Soy yo y así me prefiero.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar! Me alegra verte por acá nuevamente! Sabias palabras amiga, gracias por aportar. Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  3. Hola amiga, magnifica reflexión. Yo jamas renunciare. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Me parece perfecto que así sea!! Cariños!!

      Eliminar
  4. Qué buena la foto. Yo nunca he sido capaz de seguir a la manada. Va en mis genes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Gracias por tu opinión. Me gusta saber que eres auténtica, un beso.

      Eliminar
  5. Hola Carola, buen día,
    es un buen punto de vista y tal vez el modelo a seguir,
    ser como realmente sentimos ser, sin modificarnos para gustar o ser aceptados.
    Tal vez me muevo y me manejo al limite con respecto a estas cosas, pero por ir contra la corriente y ser yo mismo, creo que me quedan muy poco ya! =(
    Me gustó tu entrada,
    premisas claras y ser tú mismo
    (yo no pacto)
    llamalo necedad yo lo llamaré principios.

    te deseo una maravillosa semana
    besitos
    (yo hablo de cualquier cosa, no te sorprendas =) sorprendete si tiene sentido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!! Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es muy bienvenido. No me sorprende que des tu opinión muy en serio, es algo que te destaca siempre! No cambies ;) Recibe un gran abrazo estimado amigo poeta.

      Eliminar
  6. Escribes cosas muy valiosas en tu blog. Una buena fábula aunque parece que la mosca tampoco acertó con su elección "inteligente", pero, estoy contigo, más vale equivocarse cada uno con sus propios errores, lo demás es alienación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, muy bienvenido a mi espacio! Gracias por dejar tu huella, te invito a que regreses cuando gustes. Yo ya te sigo! Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola preciosa, me encantó tu entrada, hay una frase que me encanta que le va al pelo: "Se tu e intenta, ser feliz pero ante todo se tu"
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Gracias por compartir esa frase que está genial y queda perfecta para esta publicación. Besitos!!

      Eliminar
  8. hola caro!! quee tal te pinta la semana?? bueno ya casi vamos a la mitad pasa super rapidisimoo, respecto a tu texto, es maravilloso, recordarnos que debemos ser genuinos, yo no por convicción mas bien por necedad soy un caso atipico siempre quiero saber lo que piensan los demas de mi, pareciera que me dejo llevar, pero mas bien creo que siempre hago las cosas a mi manera, no me gusta el gobierno ni la manipulación, soy observadora, y aunque impulsiva trato de pensar en lo que hago aunque sean burradas y se muy bien que a veces me salgo de lo establecido, pero rayos!! asi soy este bien o mal, , diria mi marido es que tu no piensass!! claro que pienso pero quiero hacerlo y que? si no actuo como los demas? y que si no lo hago igual que los demas?... ummm amigaaa será bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta!! Todo va muy bien por estos lados querida amiga, gracias por preguntar. Espero que todo marche bien para ti también.

      Me alegra saber que te ha gustado el texto. Con respecto a lo que dices, está bien interesarse por lo que piensan los demás, lo importante es compartir opiniones y no dejarse llevar por las ideas de otros, sino atreverse a dar los propios puntos de vista, siempre siendo fieles a nuestra personalidad.

      Cada uno de nosotros tenemos un alma distinta, cada una de distinto color!! Pintemos el mundo de colores, todos colores bellos. Que feo sería un arcoiris monocromático!! jeje

      Ay amiga que me gustan estos comentarios tipo testamento!! son siempre un aporte ya que van saliendo muchas ideas que aportar. Mil gracias!!

      Un abrazoooo

      Eliminar
    2. jajajajaja como dice el buen amigo Ariel tu y tus testamentoss jejejeje, si a mi tambien, me encantan me gusta pensar que estamos platicando y que no nos separa tanta distancia!!

      un abrazo y que descanses ricoo ricoo
      p.d por aqui todo va bien tambien mas de lo que merezcoo amiga!!

      Eliminar
    3. jajajaja esa es la idea, que en los comentarios se genere un ping pong de opiniones. Es súper rica la retroalimentación para saber si vas por buen camino con tu trabajo. Gracias amiga por ser siempre un gran aporte. Me alegro que todo esté bien para ti, ¡estoy segura de que te lo mereces! ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapisima !!! muy buena la fabula y aun mas el mensaje final jeje simpatica la imagen.
    Yo en mi caso por timidez he nadado durante mucho tiempo con la corriente, mi inseguridad no me dejaba plantear mi punto de vista si este era contrario al resto, pero con los años he derribado ese muro y cada vez impongo mas mis ideas, al fin y al cabo prefiero ser mas yo aunque con menos contactos en mi agenda, pocos pero buenos !!!
    Un besote enorme, enorme, enorme !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Tú has tocado un punto importante amiga. El primer hito del camino a la libertad personal es el amor por uno mismo. La autoestima, la autovaloración y el sentirnos orgullosos de quienes somos nos va a permitir ser personas auténticas que viven plenamente y que siempre avanzan en búsqueda de sus objetivos de vida, de sus sueños. Ser como somos, no usar máscaras frente al resto nos permitirá vivir relajados y eso se traducirá en una buena salud y en un estado de paz interna permanente. Por todo esto es indispensable trabajar a diario en nuestra autoestima e ir poco a poco derribando esas barreras que impiden desarrollarnos como personas plenas e íntegras en todo ámbito de la vida.

      Muchas gracias por tu sinceridad amiga. Valoro muchísimo tu amistad y la confianza que depositas en mí. Te dejo un abrazo enorme!!!!!!

      Eliminar
  10. Que buena fabula amiga me gusto y yo que me la había perdido que linda forma de ayudarlos a entender lo importante que es ser autentico muy buen tema amiga me encanta leerte solo que aveces no me da el tiempo, creo que dejaré de publicar por un tiempo pero igual pasaré a visitar a los blog amigos.

    Besitos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Gladys! Siempre es un gusto tenerte en este espacio. Ven cuando puedas!! Recibe mis cariños de siempre!!

      Eliminar
  11. No es facil ser uno mismo. Pero bien vale la pena, es la unica forma de ser feliz y realizar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marilyn, vale la pena absolutamente!! Gracias por dejar tu huella, un beso!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.