miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Sabes cuánto vales en realidad?

A continuación una parábola que permite darse cuenta que valemos mucho más de lo que pensamos. 

"Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias quejándose del trabajo, del dinero, de la relación con su pareja, de su vocación… todo parecía estar mal en su vida.

Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo: 
- ¿Alfredo, quieres este billete ?

Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
- Claro Marisa, son 50 dólares, ¿quién no los querría ?

Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
- ¿Y ahora igual lo quieres ?

- Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.

Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- ¿Lo sigues queriendo?

- Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor…

- Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo hayas sido… lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:

- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal… ¡¡pero me debes un billete nuevo de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite!!"

¿Cuántas veces dudamos de nuestro valor? Dudamos de lo que merecemos y de que podemos conseguirlo si así lo queremos. Cuando todo se complica y nos sentimos perturbados, el tener una adecuada autoestima nos ayudará a buscar alternativas a nuestros problemas y finalmente alcanzar el éxito que tanto deseamos. 

El sentirse bien consigo mismo ayudará a que todo lo que haga en la vida esté orientado a conseguir todo aquello que quiero.  Una buena autoestima me mueve hacia el logro de mis metas, no me deja estancado en pensamientos negativos, porque estoy seguro de lo que valgo y confío plenamente en mis capacidades.

Puedes profundizar más en la diferencia entre una autoestima alta y una autoestima baja en esta publicación que compartí hace unos meses. 

Agradezco tu presencia y tus comentarios. ¡Que tengas un excelente día!



Carolina

22 comentarios:

  1. Hola preciosa buen día!! muy interesante tu historia y la leción que ella guarda, ciertamente en muchos momentos de la vida nos sentimos del nabo, que no valemos nada se nos baja totalmente la autoestima, pero eso no quiere decir que hemos perdido nuestro valor, simplemente es un mal momento, desafortunadamente la mayoria de nosotros tenemos la autoestima frágil y con un golpecito se nos rompe. Y tan dificil que es volverla a subir o restablecer ... este tema es muy largo y se podria hablar mucho de ello pero hay que cortarle jajaja
    un abrazo como siempre es un placer Carolina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cookyta!! Por lo general cuando la vida se nos complica nuestra autoestima se resiente, por eso es necesario trabajar en ella a diario para que día a día se vaya fortaleciendo, y así al momento de enfrentar situaciones complicadas lo hagamos con seguridad y confianza en nosotros mismos, lo que sin duda nos ayudará a encontrar soluciones a partir de nuestras propias capacidades. Gracias por dejar tu huella. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué buena historia. No deberíamos olvidarlo nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Susana, por eso quise compartirla. Buen día!!

      Eliminar
  3. Bella mia !!
    Que buena historia y que cierta es , realmente no nos valoramos como realmente deberiamos hacerlo , es una gran reflexión me pienso guardar un billete para hacer lo mismo, pero que me lo devuelvan claro jijiji besos y muchas gracias por tus palabras un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glorieta!! Es muy buena idea tener ese billete para no olvidar este importante mensaje y transmitirlo a los demás. Me alegra tenerte una vez en el blog. Recibe muchos cariños!!

      Eliminar
  4. hermosa reflexion carolina quw nos enseña a que la vida por mas que nos pisotee,nos arroje al suelo mas de una vez,hay que levantarse y seguir con la frente bien alta porque eso no quiere decir que no valgamos como personas,al contrario,aquellos que enfrentar los reveces de la vida son los que mas orgullosos deben sentirse de ellos mismos.

    un excelente entrada como siempre amiga,un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Excelente aporte amiga! Levantarse con la frente en alto después de las caídas dependerá de cuánto nos queramos y aceptemos con defectos y virtudes, por eso es muy importante trabajar en nuestro desarrollo personal. Muchas gracias por tu visita!! Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  5. que linda reflexion! muy lindas palabras, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida! Me alegra que te haya gustado la publicación. Regresa cuando gustes, un beso.

      Eliminar
  6. escribes demasiado bien, genial entrada :P

    besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro !!! Yo poco a poco voy aprendiendo a quererme mas, pero si necesito que me lo recuerden de vez en cuando para que no se me olvide jeje.
    Por eso muchisimas gracias por estos recordatorios.
    Un besote enorme preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda! Me parece muy bien que poco a poco vayas trabajando en fortalecer tu autoestima. Con el tiempo no vas a necesitar que alguien te lo recuerde jeje Gracias a ti por siempre estar cerquita. Feliz día!!

      Eliminar
  8. Hola Sra Carolina, me gustó mucho su entrada de hoy,
    me ha enseñado una gran lección,
    volveré para leer mas de sus textos, son muy valiosos,
    le diré a mis amigos que vengan a leerla,
    los ayudará con sus reflexiones.
    un cordial saludo
    atentamente Bartolo Telechea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días estimado Bartolo, agradezco su visita y comentario. Me alegra que mis publicaciones le sean de utilidad, la verdad es que las comparto con todos ustedes con mucho cariño. Regrese cuando guste, será muy bienvenido, al igual que sus amigos. Reciba un cordial saludo!!

      Eliminar
  9. Hola Carolina, buenas tardes,
    excelente espacio,
    no vine antes porque dice "mujer vs limites"
    pensé que era otro de esos sitios de feministas que luchan contra el modelo, la desigualdad y toda esa *€&*%ª,
    pero no, está genial,
    es una invitación a la reflexión.
    Te felicito, fui a la nota en extenso, la que ya habias posteado y la verdad es que está impecable.
    un par de sesiones más, y vemos los resultados!
    te deseo un lindo fin de semana... con sol
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ariel!! Que gusto tenerte en mi espacio! que no es para nada un sitio feminista jajaja La verdad es que estoy muy contenta porque son varios hombres los que han llegado hasta acá, han opinado e incluso se han apuntado como seguidores. Voy a tener que hacer algo con respecto al nombre del blog!!
      Gracias por tu visita, siempre serás muy bienvenido!!
      Que tengas un lindo fin de semana tú también!!! Besos!!

      Eliminar
  10. Excelente parabola, nos da mucho que pensar. Uno vez estuve asi por motivo de lo que escribiste en al anterior entrada, una ruptura amorosa y bla bla bla, pero menos mal no andaba tan quebrada me recupere pronto y ahora disfruto de mi soledad y me valoro mucho y eso hace que valore a otras personas ademas que tenga mucha confianza :D.. Besotees ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis!! Gracias por compartir tus palabras. Me alegra que hayas podido superar la ruptura y volver a disfrutar de tu tiempo a solas. Sigue siempre con esa actitud y sin duda que siempre te sentirás bien contigo misma. Besos para ti también!!

      Eliminar
  11. Muy buen tema y excelente ejemplo para ayudar a los bajitos-as de estima. Tienes excelentes entradas, un aplauso por el servicio que prestas a los lectores como psicóloga.
    Abrazos Carolina y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely! Que gusto tenerte por acá otra vez, siempre eres muy bienvenida. Gracias por tus aplausos!! los recibo feliz :D Un gran abrazo para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.