viernes, 5 de octubre de 2012

Disfruta de tu tiempo a solas

¡Por fin es viernes! Muchos de ustedes estarán pensando en este par de días de descanso como una oportunidad para disfrutar en familia, para pasear, ir de compras, hacer algunos arreglos en casa, visitar a los amigos, etcétera. ¿Y cuántos de ustedes están esperando un momento para estar completamente solos? Para muchos el estar a solas se convierte en algo terapéutico. No importa lo que se haga en ese tiempo en soledad, lo importante de ese momento es que haya una conexión absoluta con el mundo interior. Así como el relacionarse con los demás es importante para la vida y para nuestra felicidad, el pasar tiempo a solas también lo es. Veamos el por qué: 

1. Descubrimiento de sí mismo: Pasar tiempo a solas te ofrece la posibilidad de descubrir y comprender aspectos sobre ti mismo.  Estar lejos de los demás te permite mirar qué hay dentro de ti, que te agrada y que no, visualizar cuáles son tus metas, tus sueños, sin influencias ajenas. Aprendes a sentirte cómodo contigo mismo. 

2. Mayor sentido de independencia y aumento de la autoestima: Estar a solas y sentirse cómodo te da un mayor sentido de independencia. Comienzas a confiar más en ti mismo y te sientes más seguro a la hora de tomar decisiones, incluso aprendes a hacerlo estando en presencia de otros. 

3. No hay compromisos: Cuando convivimos con los demás siempre estamos tomando acuerdos entre todos sobre lo que vamos a hacer. Por ejemplo acordamos qué hacer de cenar o qué programa de televisión mirar. Pasar tiempo a solas te permite darte un gusto con las cosas que tú quieres hacer sin tener que negociar con el resto. 

4. Rejuvenecimiento para tu alma: Alejarse de los demás te permite descansar y relajarte. Tienes la oportunidad de hacer frente a tus propias necesidades en lugar de preocuparte por las de los demás. Rejuveneces y recargas baterías. 

5. Una nueva perspectiva: Despejamos nuestra mente y abrimos paso a nuevas ideas. Escuchas a tu corazón sin ser influenciado por las opiniones de otros, lo que te permite reflexionar acerca de lo que es importante en tu vida, cómo te sientes con la manera en que vives y el cómo enfrentas las situaciones cotidianas. 

6. Mayor aprecio por tus seres queridos: Estar a solas te permite valorar aún más el tiempo que pasas con tus seres queridos. ¡Podríamos decir que es bueno echarse de menos de vez en cuando! Si encuentras el equilibrio entre el estar solo y estar con los otros empiezas a disfrutar aún más de tus relaciones. 

Si te parece que el pasar tiempo a solas es un reto, trata de comenzar con una dosis pequeña cada día, aunque sea sólo durante cinco minutos. Trata de aumentar cada día unos minutos hasta llegar a una hora más o menos. Con el tiempo estos momentos sólo para ti serán algo natural en tu vida. 

¿Te gusta pasar tiempo a solas? ¿Qué beneficios trae para ti?


Que los próximos días sean un período de reflexión, aprendizaje y mucho amor. 
¡Que tengas un bonito fin de semana!

Carolina


20 comentarios:

  1. Hola querida amiga que bella entrada sabes yo tontamente me alegro mucho por el fin de semana pero jamás tengo la paz que me gustaría, por mi padre para mi son todos los días del año iguales, siempre levantándome temprano apurada, corriendo de un lado a otro pero en fin es lo que me a tocado pero me alegro mucho por los que pueden descansar.

    Besitos de luz querida amiga que tengas un hermoso fin de semana que descanses me gusto ese gatito es bello adoro los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gladys, muchas gracias por tus palabras. Tú también puedes romper la rutina, sólo tienes que tener el valor de tomar la acción necesaria para cambiar un poco lo que haces siempre. No se trata de que abandones las obligaciones con tu padre, sino que modifiques la manera de hacer tus cosas. Probablemente necesitas unos minutos sólo para ti, más de los que le dedicas al uso del computador. Intenta bajar las revoluciones el fin de semana haciendo sólo lo necesario y trata de descansar y distraerte haciendo algo muy distinto a lo que haces durante la semana. Muchos cariños para ti, después me cuentas cómo te fue con los cambios! Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Carolina como verás no me queda más remedio que subir tus publicaciones a mi facebook porque realmente me parece que es de compartir, sinceramente necesitaba una carolina en mi vida jijij, me encanta esta publicación porque realmente la necesitaba ,lo voy hacer porque nunca encuentro ese huequecito para mi y lo quiero .
    Gracias bella feliz fin de semana eres un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glorieta! Agradezco tu amabilidad, me hace muy feliz el saber que has compartido mis publicaciones a través de tu facebook. Para mí es un gusto enorme contar con tu presencia en este espacio ya que siempre tus comentarios son un aporte para todos. Me alegra que hayas decidido regalarte un tiempo sólo para ti, sin duda te traerá muchos beneficios!! Recibe mis cariños sinceros!!

      Eliminar
  3. hermosos consejos como siempre amiga,gracias por recoerdarnos siempre con estas cosas que hay que aprender a ver la vida con otoros ojos.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo un hermoso fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Gracias a ti por estar siempre cerquita de mis letras. Recibe un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, buenas recomendaciones en general excelente blog, he visto otras entradas y realmente son buenas, muchas gracias por tu comentario y por seguirme besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis! Muchísimas gracias por tus palabras que me motivan a seguir adelante con este espacio que también es de ustedes, porque sin sus comentarios lo que comparto no tendría sentido. Que tengas un excelente día!!

      Eliminar
  5. Así lo haré, así lo haré.
    Gracias Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saberlo querida Alicia!! Besitos.

      Eliminar
  6. Toda la razón, yo creo que las personas a veces le tenemos miedo a la soledad. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! No es lo mismo el "estar solo" que "el sentirse solo". En este caso la invitación es a dedicar unos minutos, a diario ojalá, para estar a solas, para hacer lo que desees o incluso no hacer nada. Lo importante es hacer una pausa para ir al reencuentro contigo misma.

      Por otro lado, el sentirse solo duele. Sientes un vacío que piensas que sólo otra persona puede llenar. En ese caso considero que lo más adecuado es aprender a estar solo, para poder contactarte con tus sentimientos, para reflexionar acerca de lo que quieres para tu vida y así, con ese panorama claro,abrir la puerta para que otra persona esté a tu lado o también para fortalecer aquella relación que ya tienes.

      Muchas gracias por participar!! Besitos para ti también!!

      Eliminar
  7. Pasar a tiempo a solas? es uno de los privilegios que pocas veces tengo, y lo que me encanta, lo disfruto mucho sobre todo por que soy de esas personas que me gust, pensar, reflexionar, sobre mis acciones del día, de la semana, lo que hice bien o mal, pero sobre todo me encanta soñar despierta es uno de mis placeres y eso solo se puede hacer estando a solas (re confieso que aveces pierdo mucho tiempo en ello jejeje) pero no sabia todos los beneficios que trae consigo el disfrutar un poco de la soledad , de estar con uno mismo y me he quedado impresionada... Gracias por compartirlo preciosa te dejo un fuerte abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Es cierto que tener estos minutos para nosotras se convierte en un privilegio si pensamos en todo lo que tenemos que hacer durante el día! Por lo mismo sólo les propongo unos minutos para empezar a acostumbrarse a hacerlo a diario. Como hemos visto, trae muchos beneficios que no podemos desaprovechar!! Manos a la obra entonces!! Muchas gracias por estar siempre presente amiga, un gran abrazo para ti!!

      Eliminar
  8. Muy bueno Carolina !!! yo si que necesito pasar tiempo solas al cabo del dia, ordeno mis pensamientos y escucho a mi interior que con el ritmo de vida que llevamos tenemos que detenernos para poder hacerlo sino pasa desapercibido. Necesito saber realmente que pienso o como estoy para afrontar las cosas, pero tengo que hacerlo sin nadie que me distraiga.
    Como siempre un enorme placer leerte.
    Besitos preciosa y buen domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!! Que bueno que dediques ese tiempo sólo para ti. Por supuesto que es necesario, NO lo dejes por nada del mundo!! Gracias por dejar tu huella. Besitos con todo mi cariño para ti!!

      Eliminar
  9. Eso necesito yo ahora, un poco de tiempo para mi.
    Un besazo guapa y gracias por recordarmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Si lo necesitas, tómalo. Mucha suerte, luego me cuentas! Besitos y gracias por estar!!

      Eliminar
  10. dONDE ANDAS CARO CARO¡¡¡ PASO A SALUDARTE Y DESEARTE FELIZ INICIO DE SEMANA!!! ahhh y te cuento el vikingoo te deja sus cariños en la conversacion que resulto la vez pasada en mi blog, cuando tengas un chance lo checas =D besitos preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu saludito! Me alegra mucho verte seguido por acá Cookyta con tu cariño y buena onda de siempre.

      Si leí hace unos días un comentario de Ariel jaja está en todos lados también, es una linda persona :D

      Besitos y abrazo linda!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.