lunes, 29 de octubre de 2012

Dicen que a cierta edad...

Dicen algunos que, a cierta edad, después de los cuarenta, nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable.

Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.

Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me esté custodiando.

Hoy me reconozco mujer, capaz de amar. Sé que puedo dar sin pedir, pero también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

Por fin encontré, hasta ahora, al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas. Y a pesar de ello, sentirme bien.

Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, si,… así un poco loca, mandona y muchas veces terca. También cariñosa, habladora, besadora, abrazadora y a veces por algún motivo, triste, porque también tengo mis momentos tristes, esos en que pongo mi cara larga con un aire de pensante y me da por llorar.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy hoy... me alegro del camino andado y asumo mis errores.

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! ¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia... 

El ser humano tarda mucho en madurar… ¿verdad?

Hoy sé, por ejemplo, que no puedo retener el mar, aunque cuando estoy “con él”, quisiera nunca tener que dejarlo. Hoy sólo lo contemplo, me lleno “de él”. Y cuando llega el momento de partir, me despido diciéndole: ¡Hasta pronto!

También hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.

Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad ¡sólo yo!

Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle... y que sólo depende de mí sentirlo.

Hoy sé que la vida es bella… porque la he visto partir ya muchas veces.

Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus idas y venidas, con sus amores y desamores, con sus ratos de marea baja, con sus puestas de sol, con su ruido incesante.

Sólo quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada. Sólo quiero tener lo que yo me busque, sólo quiero lo que yo merezca.

Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible… ¡soy la protagonista de mi vida!

(Desconozco su autor)


Y tú ¿eres la protagonista de tu vida?


¡Que tengas una excelente semana! 

Carolina

14 comentarios:

  1. Si, yo también soy la protagonista de mi vida y los años me van dando cada vez más paciencia, lo cual me encanta y me produce un sentimiento de amor y agradecimiento bastante grande.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Me alegra que así sea. Bello comentario, te lo agradezco. Besitos!!

      Eliminar
  2. Mi suegra dice que los cuarenta son la mejor edad para una mujer porque no tiene las preocupaciones de la madre primeriza y ya sabe lo que quiere. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Creo que tu madre tiene mucha razón!! jeje Besos!!

      Eliminar
  3. Lo bueno de tardar en madurar Carolina, es que nos llena de sopetón.
    Nos hace diferentes, siendo las mismas, pero mas seguras, mas reales para nosotras misma y así a la vez para los demás. Me ha gustado tanto lo que has escrito, que me he identificado con tantas cosas que a ratos parecí yo.
    Así que gracias por lo que has echo y un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna! Gracias por tus palabras que han sido un excelente aporte. Otro beso para ti con todo mi afecto!

      Eliminar
  4. Holaaa, si ya vi como si fuera la primera vez ¡Es hermosa! y esta igualmente hermosa tu entrada, tienes razon luego de haber recorrido el mundo, haber experimentado y descubierto miles de cosas se siente más protagonista que nunca de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Que tengas un excelente miércoles!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa !! como estas ?? seguro que genial como siempre una vez más felicitarte por esta maravillosa publicación , gracias a ti cuando llegue a los 40 tendré muy presente tus palabras..... eres una increible escritora y mejor persona, feliz día amor un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Muy bien gracias! Espero que todo marche bien para ti también. Mil gracias por las bellas palabras que siempre me regalas!! Abrazos!!!!

      Eliminar
  6. cuantas cosas amiga mia aprendemos con los años,pero lo mas importante es sentirnos vivas en cada etapa de la vida que nos toca transitar,eso es lo cuenta mas alla de los años que tengamos.

    te dejo un besitos grande y gracias por compartir este preciioso texto!!!!

    muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, sumamos experiencia!! Besitos y muchas gracias por pasar y comentar!!

      Eliminar
  7. Lo que te decia en el anteiror post que fue el que comente primero jejeje A la edad que ya tengo me siento una perona super autosuficiente, conciente de mis capacidades y de mis debilidades, mi esposo me dice es que eres egocentrica, soberbia!! y noooooo para nadaaaa lejos de la realidad, solo es que ya se quien soy y me valoro, valoro la gran persona que soy, me acepto con mis defectos y virtudes, soy capaz de amar apasionadamente, de entregarme, de dar y de exigir lo mismo para mi por que sé que lo merezco, no soy la ultima maravilla del universo, ni la mas bonita ni tengo el cuerpo perfecto, pero soy feliz con quien soy y para nada creoo que empecemos a ser invisibles pero si INVENCIBLES!!!

    un abrazooo querida amiga me encantan tus entradas me das para expresarme jejejeje
    que tengas linda nocheee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda! Infinitas gracias por dedicar parte de tu tiempo para comentar cada una de mi publicaciones. Siempre es un agrado recibir tus opiniones. Veo que eres una mujer que se siente plena con su vida. Irradias alegría y contagias tu buena onda. Se tiende a pensar que las personas que se aman a sí mismas por sobre todas las cosas son egoístas y la verdad es que es todo lo contrario. Sólo quien se ama a sí mismo es capaz de amar a los demás. Tienes muy bonitas cualidades Cookyta! No cambies jamás!! Y exprésate cuándo y cómo quieras, que este espacio también es tuyo!!!! Besitos.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.