miércoles, 3 de octubre de 2012

Yo, siempre yo!

Hace unos meses les hablé acerca de los llamados "vampiros emocionales", que son personas que tienen la necesidad de alimentarse de las emociones de otros, y vimos que es fundamental alejarse de ellos para cuidar nuestra salud. Hoy quiero contarles de otro tipo de personas, igual de nocivos que estos dráculas psíquicos que chupan nuestra energía. 

¿Alguna vez has estado con un grupo de personas contándole algo que has experimentado y de pronto alguien te interrumpe bruscamente diciendo: "Eso no es nada! Tienen que escuchar lo que me pasó! Estas personas nunca dejan que termines lo que estás diciendo, te dejan con la palabra en la boca y comienzan a hablar deseosos de llamar la atención de todos. 

El psicoterapeuta Samuel López De Victoria, Ph.D. llama a este tipo de personas "Me-Monsters", un sujeto para quien la palabra “YO” es la más importante del diccionario. Un narcisista en grado máximo, descrito en los siguientes puntos: 

1. Es una aspiradora para los elogios. Se queda con los suyos y tratará de arrebatarte los tuyos. Esta persona es tan insegura que tiene que pasar varios niveles por encima de ti para demostrar que es mejor que tú. 

2. No soporta no ser el centro de atención.   

3. Si tienes algún éxito, el suyo siempre será mayor.

4. Si pasaste por una experiencia difícil, la suya siempre será peor y habrá sufrido mucho más que tú. Si tú fuiste una víctima, entonces él será el mártir de todos los tiempos.

5. Intenta marcar presencia. Tiene que dominar el ambiente con su energía personal y, en ocasiones, alza su voz para hacerse notar. 

6. Puede usar el sarcasmo para desacreditar tu historia, a veces con sutileza y otras directamente.

7. Puede reírse y burlarse de ti para que su historia quede en primera posición.

8. Si tus logros son admirados por los demás, te ganarás su antipatía. 

9. No puede soportar que haya alguien mejor que él. Si no puede quitarte el crédito, quizás se retire de la escena odiándote en secreto. Se esconderá para no sentirse menos, porque no puede soportar la superioridad de los demás sobre él.


Ten cuidado. Cubre tu espalda porque este monstruo te guarda rencor. O te borra de su vida o regresa para destruirte y quedarse con los créditos que le quitaste. Mientras más lejos estés de este tipo de personas mejor para ti. Son nocivas para tu salud, para tu trabajo, para tus relaciones y para cada aspecto de tu vida donde aparezcan.

Fuente: Me-Monsters!

¡Que tengas un buen día!
Carolina

20 comentarios:

  1. Buenos días Carolina:
    Como estas bella ?? seguro que genial, gracias por tus palabras en el blog me han encantado eres un amor.
    Sabes que de estos conozco yo unos cuantos, no soporto a estas personas por eso como bien dices cuanto más lejos mejor uhhhh que repelentes verdad? jaj bueno amor pasa un felíz día bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! Yo muy bien gracias, comenzando este día con buenas energías para sacarle el máximo provecho.
      Hay muchas personas de este tipo lamentablemente, por eso es bueno estar atentos y no darles cabida en nuestra vida, porque son muy tóxicos y no nos aportan nada bueno.
      Gracias por tus palabras Glorieta, que tengas un hermoso día!!

      Eliminar
  2. Se me ocurre algo más. Si no tienen una anécdota mejor que la tuya se la inventan, y lo peor es que a veces se lo creen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Tienes razón, ellos hacen hasta lo imposible por ser el centro de mesa, hablando sin parar, contando historias verdaderas o falsas. Se inventan un mundo para llamar la atención, y como bien dices, se creen el cuento.
      Gracias por pasar!! Cariños.

      Eliminar
  3. Mejor tenerlos lejos querida y admirada amiga y cuanto más lejos mejor. Ufffffffffff vaya personajes . Muchos besinos de esta amiga con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! Mientras más lejos nos mantengamos de ellos es mejor!! Gracias por dejar tu huella. Cariños para ti querida poetisa!!

      Eliminar
  4. Pufffffffffff, amiga si pareciera que describiste justo a las personas que conozco, que son así, sufrí años el tormento de no poder a concretar una conversación normal, quedar angustiada llorar por tratar de entenderlas hasta que me di cuenta que no puedo con ellas, y termine alejándome, como tú dices esas personas hacen mucho daño, a mi me costo mucho alejarme de ellas porque son mis hermanas pero aunque tarde me di cuenta que no vale la pena vivir atormentada por personas como ellas, mi hermana mayor me pidió
    disculpas y me dijo que estaba equivocada, y que reconocía que me tenía envidia por mi forma de ser, porque ella jamás podría ser como yo, era por mis sentimientos porque yo siempre quise mucho a mis papás y a toda la familia incluyéndola a ella, aunque la perdone jamás volví a confiar en ella, cuando la veo me pongo muy nerviosa y no se de que hablar con ella, si eso pasa con una hermana no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a ocurrir con un extraño, pero creo que es más fácil alejarse de una amiga que de un familiar, amiga me encantan tus temas siempre me dejas pensando, son muy buenos es una alerta para las personas que estén pasando por problemas así gracias por esta hermosa entrada muy buen informe.

    Un gran abrazo y muchos cariños que estés muy bien amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!! Lo primero es darte las gracias por tu confianza y contar tu historia tan personal. Lamento la situación con tus hermanas. La envidia hace mucho daño tanto al que envidia como al envidiado. Es un sentimiento muy destructivo y por eso mientras más lejos esté es mejor.

      Si intentaste arreglar la relación con ellas y no se pudo piensa que no depende de ti, ya pusiste todo de tu parte cuando correspondía!!

      Ahora es mejor ser indiferente hacia sus comentarios y siempre reafirmar tus opiniones, tus decisiones o lo que sientas que ha sido atacado. Siéntete orgullosa de lo que eres y no dejes que la mala onda dañe tu autoestima.

      Te reitero mi cariño!! Besitos.

      Eliminar
  5. Es sumamente interesante tu blog, buenas formas para detectar a ese tipo de personas y así es, hay que mandarlas muy lejos.
    Ya tienes una seguidora más, tú me sigues? Me encantaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayley!! Muy bienvenida!! Me alegra que te hayas quedado cerquita. Con gusto visitaré tu espacio! Un abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Reflexivo texto Carolina, y si que existen ese tipo de personas, me ha causado sonrisa esta frase:
    "Si pasaste por una experiencia difícil, la suya siempre será peor y habrá sufrido mucho más que tú. Si tú fuiste una víctima, entonces él será el mártir de todos los tiempos."
    Excelente.. un gusto leerte
    Buen jueves, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Claro que existen amiga, lamentablemente...

      Que bueno que te saqué una sonrisa con la frase, también me dio risa escribirla jaja

      Un gusto tenerte en mi espacio querida amiga. Que tengas un excelente día!!

      Eliminar
  7. Feliz día reina paso a darte los buenos dias besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! Muy buen día para ti también!!! Un abrazo inmensoooo

      Eliminar
  8. Uff !!! que alibio descubrir que no soy ningun vampito de estos jeje porque resultan un poco despreciables, pero si que rondan muy cerquita, estare al tanto.
    Gracias preciosa por tus reflexiones son para tomarlas muy en cuenta !!!
    Besitos y que pases un feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás lejos de serlo amiga!! jeje hay que estar pendiente entonces y alejarse lo antes posible de estos personajes tóxicos. Un gran abrazo para ti!! Feliz viernes!!

      Eliminar
  9. jaja me sienta bien saber que no soy asi, pero, sin embargo, he conocido un par de personitas asi x_x.. Tu blog me gusta mucho además como me encantaría estudiar Psicologia :) Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, muy bienvenida!! Estoy muy contenta de saber que te gustado mi espacio. Espero que si tu sueño es estudiar psicología lo puedas concretar, es una profesión muy bonita. Iré a conocer más de ti a través de tu blog. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola de nuevo yo Carolinaaa jejeje que lata doy verdd, es que me estoy poniendo al día con tus actualizaciones a veces no me da tiempo, pero aqui me tienes leyendote, sabes que para mi siempre es un placer leerte, y ya te mencione lo benefico que es para mi leerte asi que aunque a veces me atrase siempreregreso a ponerme al corriente.
    Y que decirte de esta entrada, definitivamente si me he encontrado con personas así, funestas como esas, he recibido una que otra estocada, pero aqui estoy vivita y colenado y mejor preparada y ahora si las detecto y bye bye de lejitos como dices jajaja es mucho mejor...
    gracias amiga por tus sugerencias y consejos un fueerte abrazoo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Muchas gracias por tu tiempo, sé que es escaso, por eso valoro mucho el que pases a saludar!!
      Bueno con respecto a este tipo de personas, mientras más lejos, más sano!! Recibe un cariñoso abrazo y feliz domingo!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.