viernes, 12 de octubre de 2012

¿Estoy preparada para volver a amar?

Probablemente a muchos nos ha pasado que después de un fracaso amoroso, sentimos temor al sólo imaginar comenzar una nueva relación. Tendemos a pensar que si ya ocurrió algo malo una vez podría ocurrir nuevamente. Si esto es así, lo recomendable es empezar a pensar que estamos conociendo a una persona distinta a la anterior. Tenemos que evitar las comparaciones porque no es justo para quien está intentando conquistarnos. Se supone que hemos aprendido de los errores del pasado y por lo tanto ya sabemos cómo evitar que las malas experiencias se repitan. 

¿Y cómo puedo saber si estoy preparada para una nueva relación sentimental? 

En primer lugar, antes de empezar una nueva relación se debe aprender a estar solo. Aprender a disfrutar de la soledad. Como hemos visto anteriormente, el estar un tiempo a solas trae múltiples beneficios para el desarrollo personal y más en este caso, cuando es necesario ir al reencuentro con uno mismo después de haber terminado una relación, porque sobre todo cuando una relación dejó de ser sana, nos olvidamos del propio Yo. Entonces lo primero es estar bien con uno mismo para poder estar bien con un otro. 

En segundo lugar, hay que comenzar a valorarse como persona, a aceptarse y respetarse, para poder amar sanamente. Es fundamental que trabajes en tu autoestima porque seguramente quedó dañada luego del quiebre. Volver a amarse a sí mismo es primordial antes de volver a amar a un otro. 

En tercer lugar, es importante tener en cuenta que ninguna relación te brindará la paz interior que buscas, porque esa paz la encuentras dentro de ti mismo y es necesario que la encuentres antes que todo. La felicidad no está en relacionarte con otra persona, porque la felicidad la construyes tú mismo dentro de tu corazón y depende sólo de ti. Cuando seas capaz de decir que eres feliz, sin necesidad de estar con otra persona, estarás preparado para amar nuevamente. No olvides que sólo se podrá ser feliz en una relación de pareja cuando ambos se unen para compartir su felicidad y no para hacerse feliz el uno al otro. ¡Ese otro ha llegado a tu vida para amarte y no para rescatarte! 

No olvides que una relación sana está compuesta por dos personas que no son "dos medias naranjas", sino dos mitades que pueden ser muy distintas, que deciden con libertad estar juntas y que se unen con el propósito de dar lo mejor de si mismas y que están dispuestas a compartir su mundo interno y su felicidad. Una relación sana será un complemento y no una fusión.



Gracias por estar aquí. ¡Que tengas un bonito fin de semana!
Carolina

28 comentarios:

  1. Una reflexión muy acertada, hay un error muy común que cometen las personas que terminan una relación, NO SE DAN UN TIEMPO A SOLAS no se permiten vivir ese duelo muy necesario cuando termina una relación evitan sufrir involucrandose en otra relación tan rapidamente como pueden final de la historia??? el mismo que el anterior un final atroz... ojala aquellos que atraviezan por esas situaciones retomaran muy enserio esas sugerencias muy buenas!!!

    un abrazo bella amiga y bonito finde semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión amiga! Yo también espero que así sea, nunca es tarde para aprender! Cariños para ti!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado el texto, pero si tu no estas preparada..pues no lo estas, no hay mas, mejor no volver a tener algo porque si no, sufres, no crees?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoa! Por supuesto que lo creo. Hay que estar preparado para volver a tener una relación sentimental después de un quiebre porque de lo contrario jamás podremos disfrutar sanamente estando en pareja. Primero hay que estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola querida Carolina una hermosa reflexión que todos deberían tomar en cuenta antes de empezar una relación de pareja, me imagino que debe ser muy difícil, si has tenido anteriormente una mala relación una muy buena entrada amiga como siempre es un placer leerte.

    Un gran abrazo que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gladys! Estás en lo cierto, no es fácil volver a compartir tu vida con otra persona después de haber tenido una decepción amorosa. Por eso es necesario el tiempo a solas para reflexionar sobre lo sucedido y para volver a hacer un trabajo personal que reafirme el autoestima y nos de seguridad y confianza en uno mismo, para poder relacionarme sanamente con un otro. Gracias por tus palabras!! Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Hay gente que no sabe vivir sin pareja porque se miden en función de otro. Así no es extraño que vayan encadenando relaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Lamentablemente es tal como lo dices. Y todo radica en la falta de autoestima. Gracias por siempre estar!! Otro beso para ti.

      Eliminar
  5. Precioso querida amiga, cómo me gusta leerte, tienes una especial sensibilidad para transmitir las cosas, que hace que lleguen, las haces fáciles aunque no lo sean, permíteme que comparta esto porque creo que a todos nos hace falta darnos cuenta de lo diferentes que somos, que no se trata de encontrar a un igual, ni un complementario, sino de encontrar a alguien con quien compartir, incluso tus diferencias.

    Un fuerte abrazo Caro, sabes que cuentas con mi cariño sincier, y espero que coincidamos para charlar un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Agradezco infinitamente tus palabras tan llenas de cariño como siempre. Yo feliz de que compartas lo que publico. Recibe otro fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Me gusta la foto y su significado, estoy de acuerdo contigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegra saberlo!! Besos!!

      Eliminar
  7. Ayyy amiga linda !!! me temo que me llega un poco tarde el consejo, cosa asi de 16 años jeje, a mi esposo le hice pagar lo que el no habia hecho por si se le ocurria meter la pata. Ahora entiendo lo injusta que fui, es necesario estar preparado para empezar desde cero, entendiendo que cada relacion es distinta de la anterior, al menos por suerte en mi caso jeje, aunque todavia me reprocha lo injusta que fui con el jeje.
    Besitos guapisima pasalo en grande !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! bueno lo importante es que hoy están juntos y tienen una familia maravillosa!! Gracias por tus palabras linda!! Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola de nuevo preciosa !!! en mi blog tienes un reconocimiento a tu trabajo, que ya sabes que admiro, espero te guste.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! Con gusto iré por él. Miles de cariños para ti!!

      Eliminar
  9. Precioso Pensamiento que comparte con tu escrito.

    Es Real. Y si has vivido o estas viviendo esa vivencia, sabes que es tal cual como tu lo expresas.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo! Muy bienvenido a mi blog. Te confieso que lo viví, quizás por eso las palabras que comparto fluyen y fluyen....

      Visitaré tu espacio!! Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola preciosa!! que buena reflexion, la verdad que ese tiempo nos lo debemos a nosotros mismo es necesario, cometemos un verdadero error cuando intentamos empezar con una persona para olvidar a la otra pareja sin darnos nuestro tiempo, bella me encanta la publicacion pasa un feliz dia un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Me alegra saber que te ha gustado mi publicación, siempre es muy grato recibir tus comentarios!! Que seas muy feliz!! Cariños.

      Eliminar
  11. preciosaa te deje un premio en mi blog sale besos y saluditos feliz retornooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cookyta!! Iré feliz por él!! Besitos!!

      Eliminar
  12. Hola Carola, buenas noche,
    yo ya creo tener una fruteria en casa...
    y no se me pasa por la cabeza pensar que quizas es mi media mitad la que está podrida! =(
    hay que seguir probando, una va a tener que encajar con el molde, no crees? nada de meterla de prepo, pero si experimentar hasta dar con ella.

    personalmente creo que si pensamos que el problema está en uno, allí tenemos el primer problema.

    muy lindo tu rincón,
    debo decirte que me siento unos de los limites porque mujer ni cerca! =)
    excelente retorno
    besitos

    siempre preparado... nunca se sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel!! Siempre eres bienvenido y está muy claro que de mujer nada de nada jeje no te preocupes!! Con respecto a lo que dices acerca del texto, creo que siempre es bueno empezar por uno mismo si de analizar problemas de trata. Gracias por pasar y comentar estimado poeta. Recibe un abrazo grande!!

      Eliminar
  13. Buena reflexión Carolina,siempre muy acertadas tus entradas. Buena semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Rosa, recibe un abrazo con todo mi afecto!!

      Eliminar
  14. Excelente, buen artículo. Gracias por compartirlo.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario David. Eres muy bienvenido en mi espacio. Saludos afectuosos!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.