lunes, 12 de noviembre de 2012

La vida ¿color de rosa?

No todo lo que ocurre en la vida es color de rosa. En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones difíciles, momentos complicados donde tenemos que tomar decisiones que no son fáciles. Es en estos momentos donde crecemos como personas, donde maduramos realmente, al optar por el camino que nos parece el correcto. 

Los desafíos nos permiten sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a aprender nuevas cosas , a desarrollar nuevas habilidades y nos motivan a alcanzar nuestros objetivos con el mejor desempeño posible. 

Entonces no veas cada desafío como una situación adversa. Por el contrario, un desafío te hará crecer, te llevará hacia la realización personal a partir del máximo desarrollo de tus habilidades y capacidades. 

La persona que ve el mundo color de rosa vive engañado creyendo que la vida es fácil y hace todo para salir del paso, nunca para superarse a sí mismo. Recuerda siempre que la verdadera grandeza proviene de enfrentar regularmente y con éxito una gran variedad de desafíos.

Si sientes que ya no puede ir peor, no te desanimes y no dejes de confiar en ti, porque de tu actitud positiva va a depender que todo salga bien. 

No olvides que todo en la vida requiere de un esfuerzo y ser optimista implica sentirte bien contigo mismo en todo momento, de esta forma, tus dificultades y contrariedades dejan de ser una carga, convirtiéndote en una persona productiva y emprendedora. 


"La vida no es de color de rosa, pero recuerda que nadie dijo que debía ser gris"

¡Feliz inicio de semana!
Carolina

8 comentarios:

  1. Es un gran consuelo que si uno se queda sin trabajo, no puede pagar la casa, mal vive, mal duerme, enferma, al menos, crece como persona.
    Gracias, me siento más alividado y más alto.
    Besos (recuerda que soy un misántropo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Pitt.
      Es un gran consuelo saber de que de cada uno depende sacar lecciones de las malas experiencias. La pérdida de trabajo, los problemas económicos, una grave enfermedad, o cualquier situación compleja a la que nos enfrentemos sin duda nos hará sentir que no tenemos control sobre nuestra propia vida. Nos sentiremos perdidos y será nuestra autoestima la que se vea más afectada con cualquiera de estas situaciones. En cualquiera de estos casos se producirán emociones negativas y muy desgastantes. Por lo tanto, nuestros pensamientos jugarán un rol fundamental en dichas emociones. Lo que sucedió, independientemente de la importancia que tenga, no puede cambiarse. Lo que sucederá en el futuro, generalmente son simples especulaciones. Aún si estás seguro de lo que va a pasar, no pierdas tu tiempo y energía, preocupándote por algo que no está en tus manos. Cuídate lo mejor posible y trabaja sobre tu autoestima. Tienes la obligación de pararte del suelo y seguir adelante, de seguir adelante y evitar caer en la autocompasión y el chantaje emocional. Un abrazo para ti mi estimado misántropo!

      Eliminar
  2. Hola Caro !!! esperanzadora tu reflexion amiga. Con las cosas como estan por aqui mas bien lo vemos todo color hormiga jeje, pero si es cierto que no podemos dejar que nos quiten el derecho a soñar que algun dia todo cambie de color.
    Un besote grande, grande preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga! Me imagino lo complicado que está todo por allá. Espero que muy pronto la situación mejore. Soñar es gratis amiga. Pero para que los sueños se hagan realidad hay que trabajar en ello y creo que tu gente linda lo está haciendo bien haciéndose escuchar. A no decaer ni perder las esperanzas entonces. Un abrazo amiga, con todo mi cariño!!

      Eliminar
  3. Uno no puede esperar a ser feliz cuando todo vaya bien. Corres el riesgo de no serlo nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Me encantó tu aporte. No puedo estar más de acuerdo contigo. Besos!!

      Eliminar
  4. muy bueno,excelente pots amiga como siempre,jamas hay que tirar la tohalla y dejar que la vida nos arrastre para donde ella quiera,somos nosotros los capitanes de nuestras vidas y hay que vivirla de la mejor manera posible.

    un besote enorme y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Que bien lo dices, somos capitanes de nuestras vidas y hay que vivirla lo mejor posible! Gracias por dejar tu huella. Besitos!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.