viernes, 2 de noviembre de 2012

Tu vida cambia

¿Cómo estás hoy? ¿Cómo te gustaría estar? ¿Sentirte alegre? ¿Amada o amado?.

¡Anímate, intenta cambiar de verdad! ¡Diviértete, goza de la vida, de todo lo que te brinda!

Distintas razones han producido ese “encierro”...

Haz mayor el universo de personas con quienes relacionarte, en ello está el comienzo para una vida más plena, conocer gente distinta de la que hasta ahora has tratado.

¿Cómo? ¿Dónde? Mira a tu alrededor, ¿a cuántos conoces? ¿a quién escuchas como quisieras ser escuchada o escuchado?.

Para recibir hay que dar, lo más fácil de practicar es comenzar por escuchar a quién se nos acerque, pero haciéndolo de verdad, intentando ponerse en la piel del otro, prestar verdadera atención, sin pensar una respuesta para cada frase que escuches. ¡Escuchar de verdad!.

Vivimos encerrados en nuestro mundo, pensando y pensando, y jamás llegamos a nada; ¡por un día lindo, hay montones de días sin pena ni gloria!

La soledad es el aislamiento que yo me impongo con una forma de vida aprendida, que puedo modificar.

En tu entorno de personas que cotidianamente ves hay muchos que no conoces, porque sólo tenemos un contacto ocasional y no nos interesan como para saber quienes son verdaderamente, no les prestamos atención.

Lo mismo le sucede al otro conmigo; sin embargo si yo cambio de actitud el otro lo hará por reflejo. Milagrosamente comienzas a recibir y lo más asombroso es que, tu vida: ¡CAMBIA! 

¡Es simple, pero no es fácil!. 

¡Todo lo que eres, lo has aprendido!, algunas cosas bien y otras no tanto. Hay que “desaprender” lo que no nos sirve y aprender a vivir mas comunicativamente.

¡Vive en armonía con el mundo!

¡Cierra los ojos, piensa y decide, qué hacer con lo que te resta de vida!

No te encierres en tus pensamientos, deja los recuerdos, disfruta de quien ocasionalmente esté contigo, en cualquier situación, trabajo, paseo, viaje, en la calle; conversa con todo el mundo, no te sientas mal porque te tomen por lo que no eres.

En tu propia historia está la razón de la soledad. Comienza por definir qué quieres, se honesta u honesto y libérate; ¡a partir de tu propio conocimiento se obtiene lo que deseas!

Cuando te propones algo con verdadero entusiasmo, todo el Universo conspira para que lo consigas.

(Autor desconocido)


¡Que tengas un bonito fin de semana!
Carolina

12 comentarios:

  1. A mí me gusta conversar con cualquiera que se preste a ello, pero me temo que el interés no es mutuo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Que bien que seas una persona abierta al diálogo. Si el interés no es mutuo habrá que seguir recorriendo el camino. Te dejo muchos cariños!

      Eliminar
  2. Esto feliz con lo poco bueno que me da la vida.
    Aun así no pido mucho para ser feliz.
    Buena entrada amiga.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma_Luna! Me alegra leer que eres una persona feliz con lo que te ha dado la vida. Me identifico con tus palabras. Agradezco infinitamente tu paso por mi blog. Besos!!!!!

      Eliminar
  3. Muy importante para recibir hay que primero aprender a Dar, es fundamental... Un textopara tomar nota! gracias por compartirlo

    Donde andas amiguita como has estado??
    te dejo un fuerte abrazo y mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Gracias a ti por comentar. He estado con varios compromisos en casa que me han impedido dedicar tiempo al blog, pero de a poco me iré poniendo al día! Agradezco tus palabras. Te dejo muchos cariños!!

      Eliminar
  4. Carolina, pues yo quiero -lo deseo-, que todo el universo conspire para conseguir el próximo año un trabajo que me guste... (esta frase de autor desconocido me parece genial, y además, a que negarlo, me viene en estos momentos como anillo al dedo).

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas!! Si así lo quieres, cree en que así será y estoy segura de que el universo conspirará para que tu anhelo se cumpla!! Un gusto tenerte en este espacio nuevamente. Besitos!!

      Eliminar
  5. Me egusto mucho la entrada. Hay que tener el don de dar recibir y devolver para ser muy feliz :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario linda. Dar para recibir es la clave. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola preciosa miaaaa... me he tomado unos dias de descanso con la familia como estas tuu? seguro que genial .
    Me ha gustado mucho esta publicación hace pensar mucho la verdad y me he dado cuenta de un pequeño detalle yo escucho muchisimo a las personas pero es verdad que en algunas ocasiones busco respuestas mientras habla y primero es esencial escuchar y luego ya pensar la respuesta, gracias por todo eres un amor, ya sabes donde va esta publicación no? jajajjajaj besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Me alegra que disfrutes de ese descanso en familia. Yo también he estado con los míos, ya que mi marido estaba de vacaciones!!

      Gracias por tus palabras querida amiga, siempre las recibo con muchísimo cariño.

      Y bueno, primero escuchar y luego sacar conclusiones!! jeje Besos!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.