viernes, 16 de noviembre de 2012

Perdono, para que mi corazón esté en paz

Cuando nos hieren automáticamente se generan sentimientos de mucho dolor, rencor y rabia y nos resulta muy difícil pensar siquiera en la idea de perdonar a quien nos ha hecho tanto daño. No somos conscientes de que si no damos paso al perdón los más perjudicados somos nosotros mismos. Finalmente el que no perdona es el que más sufre. 

La idea de que el perdonar es olvidar es totalmente equivocada. El perdón no significa olvidar y hacer como si nada hubiese sucedido. El daño ya está hecho y el perdonar a la persona que nos hizo mal no hace que ella sea liberada de su responsabilidad por el daño causado. Lo que hacemos al perdonarla es más bien tomar la decisión de dejar ir los sentimientos negativos como el odio, la rabia y el rencor para que nuestro corazón sienta paz. 

Si guardamos esos sentimientos hostiles lo único que conseguimos es hacernos daño a nosotros mismos, ya que tanto nuestra salud mental como física se verán afectadas.

Si estás pasando por un momento difícil en el que alguien te ha herido intenta perdonar. Concéntrate en tu bienestar y mira hacia el futuro. Deja ir los sentimientos negativos porque toda esa hostilidad que sientes al final te daña sólo a ti. Ten en cuenta que probablemente la persona que te hirió siguió con su vida y tú debes hacer lo mismo. 

Intenta liberarte del pasado. Elije continuar disfrutando de tu vida. No te quedes estancado en una situación que no se puede revertir. Perdona para seguir adelante. Perdona para que tu corazón esté en paz. 


“Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.” Louise Hay.

¡Que disfrutes de un buen fin de semana!
Carolina

20 comentarios:

  1. Que difícil!! Como lograr eso que es tan necesario. Casi todas las personas arrastramos en nuestras vidas los daños que nos han inferido y a veces esa mochila se hace tan pesada. Yo creo que tenemos que limpiar nuestro closet interior y llenarlo de vivencias nuevas y agradables. al menos debemos intentarlo. Gracias Carolina por tocar tan interesantes temas que nos hacen reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! Es muy buena la analogía que haces con el clóset. Limpiar y ordenar todo lo que guardamos en nuestro interior, tal cual lo hacemos con nuestras pertenencias, para así dar paso a todo lo nuevo que la vida nos ofrece. Gracias por dejar tu comentario. Un gran abrazo para ti!!

      Eliminar
  2. Qué razón tienes. Perdonar te da paz aunque no puedas olvidar lo que ha pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Muchas gracias por pasar y comentar, siempre eres bienvenida. Nunca olvidamos el daño que nos hicieron pero sí aprendemos a no vivir con ese sufrimiento a cuestas. Lo dejamos ir gracias al perdón que finalmente nos libera. Abrazos para ti!!

      Eliminar
  3. Carolina
    Si que Dificil muchas veces es perdonar!!!Uno debe tratar sin olvidar de no cargar esa herida!!!!!

    Deberias arreglar tu configuración en google ya que cuando tu te hiciste segadora mía. trate de buscarte por ahí . yY solo aprese tu foto. No tu link. Solo pude hacerlo ahora que dejaste un comentario!!!
    Meencanto tu post!!!






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Es difícil pero no imposible. Hay que intentarlo porque sí que vale la pena. Todo sea por nuestra paz interior.

      Es extraño lo que me dices acerca de mi configuración. A mí me pasó contigo! Tuve que buscar tu blog por google y así agregarte, porque no llego a él por tu perfil =( Sólo llego hasta la página de google+ pero no veo un link hacia tu blog. Lo importante es que ya estamos conectadas!!!!

      Te dejo muchos cariños.

      Eliminar
  4. Hola preciosa mia como estas? ya de viernes biennnnnn, estoy contigo totalmente la verdad que no es fácil olvidar cuando te hacen daño pero si que perdonar es la mejor opción para sentirnos mejor más libres de cargos de conciencia, yo he tenido que perdonar muchas veces e intento olvidar y gracias a mi forma de ser lo olvido , no se si es una virtud o un defecto pero tengo el don de olvidar muy rápido lo malo jijij, besos amor y gracias por estar ahí feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria!! Estoy muy bien gracias, con días de mucho calor como te imaginarás... ¿y cómo están los días otoñales por allá? Es una de mis estaciones favoritas =)

      A mí también me ha tocado perdonar amiga mía y la verdad es que siento que es lo mejor.

      En cuanto a olvidar rápido lo malo, lo veo más como virtud que como defecto!! Fuera la mala onda, adiós a todo lo malo! Estoy contigo jeje

      Que tengas un día genial, besitos!!

      Eliminar
  5. Concuerdo totalmente.
    Aunque ante situaciones graves supongo debe ser difícil perdonar.
    Beso grande. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!! Claro que mientras más grande es el daño que se nos haya causado más trabajo nos cuesta perdonar. Pero insisto en que en ningún caso es imposible. Lo hecho, hecho está y nada sacamos con quedarnos viviendo con el rencor a cuestas.

      Besos para ti también y mil gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Cuanto cuesta perdonar! Pero hay que perdonar para seguir adelante.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Marilyn! Recibe un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  7. Se puede perdonar, es fácil y siempre nos vamos a sentir mejor con nosotros mismos. Pero lo difícil es olvidar... y eso lleva mas tiempo.
    Me gusta mucho la entrada, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dwarf! Jamás olvidamos. Por eso tenemos que aprender perdonar y seguir adelante por nuestro propio bien.

      Me alegra saber que te ha gustado la publicación ;)

      besos!!

      Eliminar
  8. Todos esos sentimientos negativos terminan por enfermarnos lo mejor es sacar todo el rencor y dejarle a la vida que se haga cargo de ello.

    Un abrazoo querida amiga, saludosss que tengas una linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! ¿Cómo va todo por allá? No olvides escribirme cuando quieras amiga.

      Esa es la idea, sacar todo esos malos sentimientos que no conducen a nada más que a llenarnos de cargas negativas que sólo nos terminan destruyendo a nosotros mismos.

      Recibe otro abrazo grande con mi afecto de siempre!

      Eliminar
  9. Hola Carola, estoy viendo porque estoy tan chingado! =)

    prefiero olvidar, y concentrarme en otras cosas,
    para que decir que se perdona cuando no es así,
    eso sirve?, no creo...

    Doy gracias cada dia
    y perdono a todos los que de alguna manera me dañan,
    pero hay ciertos daños que son muy difíciles de subsanar.

    Te deseo una bonita noche
    un gran y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta! Bueno para pedir perdón hay que hacerlo de todo corazón, de lo contrario, no estarías perdonando y seguirías con toda esa rabia y rencor acumulándose dentro de ti. Cada uno sabe cuando es el tiempo para el perdón. Pero te insisto en que es necesario. Ese "olvido" del que me hablas es algo momentáneo, porque lo que te dolió en el pasado y no fue perdonado está siempre latente, porque aún te sientes herido. Hay que intentar liberarse de toda esa mala onda para poder continuar viviendo sin ataduras a dolores del ayer.

      Me gusta leer que das gracias y que eres capaz de perdonar amigo. ¿Sabes? no espero menos de ti!! No cambies ;)

      Buenas tardes para ti y un abrazo con todo mi cariño!!

      Eliminar
  10. Uy amiga no se si el comentario anterior habra quedado registrado porque me hizo algo estraño, por si acaso lo repito.
    Decia que lo realmente dificil era olvidar aunque con el tiempo creo que se puede conseguir.
    Un besote preciosa y que tengas un lindo domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! El otro no quedó =( Que bueno que lo repetiste!! jeje si no te leía te iba a echar de menos por estos lados!! Como dije antes amiga, creo que nunca olvidamos, pero aprendemos a vivir con ese recuerdo doloroso sin que nos atormente.

      Te deseo una bonita tarde!! Besitos con mucho cariño!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.