viernes, 30 de noviembre de 2012

No renuncies a tu tiempo

Comienza el tan esperado fin de semana. Seguramente durante la semana trabajaste demasiado y ya es hora de que te regales un merecido descanso....... Lo ideal es que el trabajo que realizamos día a día nos haga sentir plenos y no signifique una tortura de la que no se puede escapar porque sí o sí hay que ganarse el sustento. En este último caso, cuando no nos desempeñamos en el trabajo con el que siempre soñamos, lo más probable es que tengamos que convivir a diario con un alto grado de desmotivación. ¿Qué podemos hacer en este caso? Intentar que exista una buena predisposición de tu parte hacia lo que haces, porque de otro modo, puedes producir un estrés muy dañino para tu salud. 

Por ejemplo, piensa que con un simple gesto, como el de sonreír amablemente, puedes alegrarle el día a otra persona. Si pones una sonrisa en tu cara harás sonreír a todos alrededor, o si saludas con un fuerte abrazo verás como ese ánimo y buenas energías se te devuelven, y en definitiva, todo el ambiente laboral se vuelve más grato. 

Por otra parte, recuerda que la relajación es fundamental para aumentar tu autoestima. Permite que tu cuerpo y tu mente se relajen, así te contactarás con mundo interior y te será mucho más fácil reflexionar acerca de qué es lo que quieres para tu vida. Es fundamental que tu trabajo y tu proyecto de vida estén en armonía. 

No trabajes como si fueras un robot. Procura regalarte siempre un momento para hacer una pausa, para que nunca pierdas el contacto con tu yo interno. Busca cualquier momento para relajarte, no esperes que llegue el fin de semana para renovar tus energías. Recurre a ejercicios de respiración, a la meditación, al yoga  o simplemente a un paseo al aire libre o a unos minutos de masajes. ¡Son sólo unos minutos! 

Busca hasta encontrar algo que te ayude a sentirte en paz contigo mismo y verás que con el simple acto de hacer un alto en tu rutina diaria elevarás tu autoestima y te sentirás más a gusto con la vida que llevas. 




35 comentarios:

  1. Para mi leer tus post de todos los días son un remanso de paz a mi locura de vida. Son un cable a tierra . Carolina de verdad . Empeze a seguirte sin ninguna idea clara de lo que era....pero ahora espero que llegue tu post.
    Cariños
    Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Angélica!! Que linda eres, tus palabras me halagan enormemente. La verdad es que cada publicación que comparto lo hago con mucho afecto y si les hace sentido lo que escribo no puedo pedir más. Mil gracias por tu presencia, siempre eres muy bienvenida! Que tengas un bonito fin de semana!!

      Eliminar
  2. Hola mi querida amiga, que lindo relato aunque aveces, no podamos descansar como quisiéramos, siempre es bueno esperar el fin de semana con una sonrisa, tu entrada como siempre es muy buena gracias por tus hermosos consejos.

    Un abrazo grande muchas gracias por tus bellas palabras en mi espacio estoy con todas las ganas de seguir espero no volver a caer en el desanimo porque me tuvo muy mal ya a vuelto mi energía y ustedes mis amigas virtuales me ayudan a seguir, gracias por estar aquí y por ser mi amiga que tengas un lindo fin de semana, que tengas un buen descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, que alegría tenerte una vez más en mi espacio. Muchas gracias por dejarme tu comentario.

      Somos muchos los que estamos felices de que no abandones tus preciosas letras. ¡Es un gusto leerte Gladys! Por mi parte te sigo encantada.

      Recibe mis cariños sinceros!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes linda!!

    Ayyyy Carol yo llevo una semana pesima para lo alegre que soy yo ha podido conmigo el estressss,menos mal que te he leido antes de llegar a casa porque el que sufre es mi pobre chico , asi que he pensado desviarme y hacer un alto en el camino a casa jijijji así me dedico mi tiempo que no he tenido para mi esta semana, gracias por todo amor lo voy a compartir que seguro que no soy la única que me encuentro asi jiji besos mi amor feliz fin de semana y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! Ánimo, que esta semana ya se acaba y estoy segura de que la próxima será mejor!! Es verdad que a veces cometemos el grave error de descargar nuestras rabias con aquellos que tenemos al lado pero como bien haces, es bueno tratar de canalizar esos sentimientos negativos para no dañar a los que queremos. Gracias por pasar a saludar Gloria, se que andas con poquito tiempo! Recibe un abrazo grande con todo mi afecto!!

      Eliminar
  4. Gracias Caro, siempre dando lindos consejos. Aunque ahora no estoy trabajando, otra vez, me viene muy bien este consejito tuyo porque tiendo al estrés y eso se que perjudica seriamente la salud.

    Feliz descanso también para ti. La imagen me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida amiga por estar siempre presente. Que pases unos lindos días junto a los que más quieres. Ya sabes que siempre estamos comunicadas a pesar de la distancia!! Besitos!!

      Eliminar
  5. Tal cual Caro, cuando logramos abstraernos de la monotonía diaria con una simple distracción cómo cambia el modo ver las cosas de la vida. Lo que parecía complicado ya no lo parece tanto. La rutina atolondra los sentidos.
    Un abrazo. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu frase Adriana "la rutina atolondra los sentidos"... a despertar entonces y a disfrutar siempre y a pesar de todo. Gracias por tus palabras!! Otro abrazo grande para ti!!!!!

      Eliminar
  6. Yo procuro mezclar el trabajo con alguna actividad agradable, aunque sólo sea un café. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! Excelente que lo hagas, es lo que aconsejo =) Besitos.

      Eliminar
  7. Eso es Carolina , tú siempre dando empujoncitos para salir adelante , es muy importante y cierto lo que manifiestas en tu texto. Gracias por esos consejos para quebrar el día y detenernos con un café, con una buena charla .. o que se yo ..lo que más nos gusta. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claro de Luna! Gracias a ti por tus amables palabras y gracias también por tu presencia. ¡Este espacio lo hacemos entre tod@s! Que tengas un bonito fin de semana. Cariños para ti!!

      Eliminar
  8. Hola amiga linda !!! LLevo una semana mas que estresante y lo malo que el finde no creo que vaya a mejor ufff !!! si encontrara un huequecito para aplicarme tu teoria... prometo al menos intentarlo.
    Un besito preciosa que tu si disfrutes del finde !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida amiga! Ay no me digas lo de tu estrés! Espero que la semana que viene todo lo malo se olvide y empieces con energías totalmente renovadas. Busca ese momento para ti porque te aseguro que te ayudará a hacerle frente a los malos ratos. Besitos para ti también!!!!!

      Eliminar
  9. aaa yo ni descanso bueno tengo los fines d semana porque me ponen tarea xD jajaj pero bueno no importaXD.. saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno al menos se te lee animada a pesar de todo :D besos!

      Eliminar
  10. yo también me lo voy a aplicar, porque seguro me va bien:D

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carola, buenas noches,
    una entrada muy relajante,
    te estoy haciendo una sonrisa amable...pero no la ves! =)
    "Descanso"
    mmmm espera, lo busco en google y vuelvo!

    ya caerán rosas del cielo,
    hasta entonces,
    a esquivar las espinas!
    (un vikingo por semnana...este no me lo robes que sale mañana) jajajaja

    Te deseo un fin de semana super descansado y en familia =)
    creo que ya te lo dije, pero por las dudas ese gatito "me mata!"
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, gracias por tu opinión. Puedo notar que sonríes mientras me escribes aunque no lo creas! Se que eres una persona en extremo ocupada porque te dedicas cien por ciento a tu trabajo, pero como te lo he dicho desde que te conozco, creo que es importante hacer una pausa se vez en cuando, porque de lo contrario tarde o temprano estar siempre en marcha nos pasa la cuenta.

      Muy buena tu frase, me halaga que haya nacido en mi espacio jijiji

      Que tengas un muy buen fin de semana amigo. Gracias por tu presencia y amistad. Besos.

      Eliminar
  12. Hola amiga, exelente reflexion. No renunciare a mi tiempo.....me merezco un descanzo.....Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, que grato volver a tenerte en mi blog. Mereces todo lo bueno por ser la linda persona que eres! Besos!

      Eliminar
  13. Carolina
    Yo estoy con mucho estrés de fin de año . Termina el año es una locura.... Excelente tu reflexión .. Es difícil hacerse un tiempo para uno !!!!! Tratare!!!
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica! Parece que esa es la tónica a fin de año lamentablemente. A poner en práctica el uso de nuestro valioso tiempo para descansar al menos por unos minutos cada día, que bien nos hará ¿no crees? Mil gracias por tu comentario. Cariños para ti también!

      Eliminar
  14. Hola Caro excelente entrada, ya me relajé tan sólo con leerte, tomaré muy cuenta los demás consejos sobre sonreír mucho más a pesar de todo.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, que gusto tenerte en mi espacio. Muchas gracias por dejar tu huella. Sonríe! y recibe un gran abrazo!!

      Eliminar
  15. En lo de sonreir lo tengo fácil, soy risueña, pero en lo del tiempo...uffff....cuanto tengo que aprender...
    Besos y mil gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Bueno yo pienso que a muchos nos pasa lo mismo. En el mundo en que vivimos hacer una pausa es casi imposible. Pero estamos aprendiendo y eso es muy valioso. Que tengas un maravilloso día!

      Eliminar
  16. Infinitas gracias querida amiga por darnos tan buenos y sabios consejos para hacer nuestra vida un poco más llevadera. Muchos besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, agradezco tus palabras que llegan hasta mi corazón. Gracias por estar aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola bella amiga que tal como has estado??
    esta entrada me viene al pelo totalmente por que ando mega complicada, y tiendo a estresarme pero ya vienen las vacaciones de diciembre y lo agrdezco vrdaderamente por que ya me las merezco jajajaja

    Un abrazo guapa cuidate mucho y sonrie siempre que con tu sonrisa iluminas a los que te rodean!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga! He estado bien, muchas gracias. Espero que tú también. ¡Ya queda cada vez menos para las merecidas vacaciones! Ánimo para enfrentar lo que queda amiga. Recibe mis cariños de siempre. ¡Gracias por tus bellas palabras!

      Eliminar
  18. Hola preciosa!! como estas ? seguro que tan bien como siempre. No me pierdo ni un post flor me vienen tan bien.
    He estado muy estresada y con un mansaje que me di el sábado y tu publicación mejor imposible un besazo mi niña que vaya muy bien

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.