lunes, 1 de octubre de 2012

Tareas para los próximos días

Comienza una nueva semana y desde este espacio, que es también tú espacio, quiero proponerte algunas tareas para los próximos días. 

Lo primero es comenzar con energía positiva. La alegría y las buenas vibras levantan el ánimo, no sólo a nosotros mismos, sino a todos los que nos rodean. 

Haz que tus familiares y amigos sientan el cariño que les tienes. Haz que ellos sepan que son importantes para ti con un gesto o con un pequeño detalle que se los demuestre. 

Intenta ser fuerte para evitar que tu paz interior se vea perturbada. Si eres capaz de de mantener la calma, aún en los momentos más complicados, te resultará mucho más fácil encontrar soluciones a tus problemas. No olvides que la desesperación te enceguece y paraliza. 

Evita las conversaciones negativas, habla de salud y prosperidad en vez de catástrofes o enfermedades. Todos tenemos problemas y muchos podemos estar atravesando por situaciones muy difíciles, pero una actitud negativa frente a la vida no va a mejorar las cosas, entonces ¿por qué vivir más amargado? ¡El pensamiento positivo como un imán atraerá resultados positivos! Ábreles la puerta, no los detengas con malas ondas.  

Alégrate por los éxitos de los demás. Que los triunfos ajenos sean una motivación para alcanzar el tuyo. Procura dar lo mejor de ti para poder alcanzar tus metas y si no las consigues no des todo por perdido porque la vida no se acaba hoy. Existe un mañana para que lo intentes otra vez. 

Mantén un semblante alegre e intenta sonreírle a la vida. Aunque el día amanezca nublado no dejes que las nubes entristezcan tu corazón. 

Intenta mejorar como persona, aprende de tus errores, pide disculpas y disculpa cuando sea necesario. Evita criticar y juzgar a los demás. Mira en qué puedes estar fallando tú y hazte cargo de tus equivocaciones. 

Comienza a aceptarte como eres. Aférrate a todo lo que has aprendido y a todo lo que te convierte en un ser único. No te menosprecies.  Recibe con amor tus virtudes y defectos. ¡Sé feliz!


Gracias por tu presencia en este espacio. ¡Recibe un abrazo afectuoso!
Carolina

8 comentarios:

  1. que interesantes sugerencias caro!! Claro que desde hoy las pondre en practica ultimamente tengo ciertas actitudes negativas a todo le veo algo malo, pero ya me he dado cuentaaa y digo chin!! otra vez.... tus sugerencias me caen perfectas, para llevarla a cabo diariamente, ser positiva en todo y ante todoo, ya tomo notaaa y me lo llevoo

    besos preciosaa!! un super placer leerte
    que tengas lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! A ponerlas en práctica entonces amiga! Con pequeños cambios se pueden lograr grandes cosas. Mucha suerte! Te dejo mis cariños de siempre :D Feliz día!!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!

    Te comento ahora que he tenido un poquito de tiempo pero que sepas que te he leído a primera hora de mañana y he compartido tus palabras en el Face para que todo el mundo te lea, es bonito despertarse y tener personas que te ayudan de esta manera , estoy segura que eres tan bella por fuera como por dentro.
    La publicación me ha encantado gracias a mi forma de ser nunca dejo de sonreir pero hay veces que debéría de evitar conversaciones negativas con compañeros de trabajo porque lo único que hacen es desmotivarte, asi que empiezo la tarea cero conversaciones negativas, gracias amor por tus palabras , besitos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Me emocionan tus palabras tan dulces como siempre! Me pareces una mujer súper positiva por lo que he podido observar en tu espacio y a partir de lo que me has contado acá. Que bueno que así sea, no dejes que el negativismo que suele andar rondando por ahí te contagie! Muchísimas gracias por tu opinión, leerte me da una tremenda alegría!! Que tengas un excelente miércoles!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Muy buena sugerencia para poner en practica. Gracias por estas letras que para mí son importantes.

    Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!! Que alegría tenerte en mi espacio. Siempre serás muy bienvenida. Cariños para ti!

      Eliminar
  4. Preciosas letras amiga es muy buena recomendación yo tengo por costumbre evitar los malos temas, aunque no me sienta muy bien siempre digo estoy bien, sabes me acorde de algo cuando niña yo siempre escuchaba a las mujeres que se quejaban, siempre que se saludaban, y le preguntaba la amiga ¿como estas? yo escuchaba que siempre decían estoy mal sabes que me duele esto oh lo otro, entonces yo pensaba que malo es ser grande porque siempre se enferman,jajaja y de ahí que yo nunca le contaba a nadie que me dolía algo, bonita entrada amiga disculpa mis comentarios siempre me salen muy largos, lo que pasa que me siento tan bien en tu página que me dan ganas de contarte cosas, me gustan mucho tus temas amiga.

    Besitos de luz que tengas lindos sueños amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Gladys!

      Es interesante lo que nos cuentas! Yo también escucho hasta el día de hoy ese tipo de conversaciones, siempre teñidas de negativismo por una razón u otra. Es cierto que en muchas ocasiones no nos sentimos del todo bien, al igual que otra persona puede estar pasando por un gran problema y me parece bien contarlo, si sentimos la confianza de hacerlo y con quien corresponda. En mi opinión pienso que no podemos andar por la vida contando a todo el mundo nuestros problemas y por otra parte, es mejor enfrentar esos problemas con positivismo, contarlo desde una mirada más positiva que le haga ver a la otra persona que aunque lo estamos pasando mal, estamos tratando de salir adelante!!

      No te preocupes por escribir largos comentarios! Esa es la idea de este espacio. Es muy importante la retroalimentación amiga, por eso yo soy feliz mientras más participen las personas que me leen.

      Gracias por tu tiempo!! Valoro mucho tus palabras. Cariños sinceros para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.