lunes, 10 de septiembre de 2012

Ten calma


Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, gracias a su fuerza de voluntad y constancia, y gracias también a tutores y amigos que siempre la ayudaron, pudo estudiar en la universidad y titularse con honores. Dio discursos acerca de su vida y escribió libros sobre sus experiencias personales. Hoy escogí uno de sus textos para dar inicio a una nueva semana.

Ten calma

Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón
silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Encuentra la calma de las montañas.

Rompe la tensión de tus nervios y músculos
con la dulce música de los arroyos
que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.

Aprende a tomar vacaciones de un minuto,
al detenerte a mirar una flor,
al conversar con un amigo,
al contemplar un amanecer o al leer
algunas líneas de un buen libro.

Recuerda cada día la fábula
de la liebre y la tortuga, para que sepas
que vivir más intenso no quiere decir
vivir más rápido y que la vida
es más que aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que
florece y comprende que creció grande y
fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y
echa tus raíces en la buena tierra
de lo que realmente vale,
para así crecer hacia las estrellas.


Sin duda la historia de vida de Helen no deja indiferente a nadie. Es una mujer que nos regala un maravilloso ejemplo a seguir. A pesar de las dificultades que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida, si contamos con nuestra fuerza de voluntad, con nuestra fe y por supuesto con el cariño de nuestros seres queridos, podemos salir adelante. Rendirse no es una opción, porque la vida hay que vivirla a pesar de lo complicada que nos resulte a veces. ¿Y a ustedes que les parece? Les dejo planteada la inquietud y me despido con un cariñoso abrazo, ¡deseándoles que tengan una excelente semana! 

Carolina

12 comentarios:

  1. Hola Carolina, sin duda un ejemplo a seguir. El poema hermoso y lleno de esperanza y reflexion. Un placer leerte amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poetiza! Muchas gracias por tu comentario. Para mí es un placer contar contigo en este espacio. Recibe un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece una preciosa historia y una mujer digna de admiración, si que es cierto que no debemos rendirnos jamás, personas con muchas más dificultades las han superado, nosotros tenemos más facilidades ¿por qué tirar la toalla? Gracias amiga, siempre nos alientas y nos ayudas a aclarar las ideas.

    Besos con todo mi cariño,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, pienso de la misma forma que tú, es el importante mensaje que nos deja la historia de esta gran mujer. Gracias por tu cariño y amistad!! Besitos para ti.

      Eliminar
  3. Me parece excelente esta entrada. Nada más cierto que vivir sin estrés...meditar...contemplar la naturaleza que nos enseña tantas lecciones de vida...respirar profundo cuando las cosas andan mal...dar gracias a la vida aunque tengamos dificultades. Qué mas ejemplo el que nos da Hellen Keller y gracias a ti Carolina por dar a conocer este poema de quietud.
    abrazos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely! Gracias por dejar tu huella querida amiga, tus palabras son siempre un gran aporte en este espacio. Recibe un cariñoso abrazo!!

      Eliminar
  4. una hermosa manera de dar comienzo a la semana amiga,gracias como siempre por estos bellos consejos.

    te dejo un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida Sony! Que tengas una semana excelente también!! Besitos.

      Eliminar
  5. Excelente post!! hellen keller fue una mujer extraodinaria que nunca se dejo vencer, desde pequeña fue rebelde, una chica dificil de tratar, pero llena de inquietudes y ambiciones...
    Su vida es un ejemplo a seguir a no claudicar apesar de nuestras carencias... excelente texto amiga me gusto muchoo!!

    te envio un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! No claudicar a pesar de nuestras carencias! Excelente como siempre tus aportes en este espacio. Cariños para ti!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.