lunes, 27 de agosto de 2012

Ideas para escapar de la monotonía diaria

¿Sientes que tu rutina diaria se ha vuelto predecible y monótona? Todo lo que haces durante el día no es necesariamente aburrido, pero el repetir lo mismo durante un largo período de tiempo termina haciendo que las acciones sean mecánicas, que se vuelva todo más cómodo y que la motivación comience a disminuir considerablemente. 

Existen algunas ideas muy simples que puedes hacer para escapar de la monotonía diaria sin alterar demasiado tu rutina. No significa que tengas que realizar cada una de ellas, sino que dependiendo de tu forma de ser y de la vida que lleves elijas aquellas que más te gusten.  

  • Varía tu rutina de viaje. ¿Siempre te diriges en metrotren hacia el trabajo? Quizás en su lugar podrías probar el autobús.
  • Cambia tu rutina de lectura. Si en el periódico siempre lees una sección antes que otra, prueba a ver qué pasa yendo de atrás hacia adelante.
  • Varía tu rutina de televisión y radio. Cambia de canal para ver otros programas en lugar del noticiero del mediodía y escucha una emisora distinta a la habitual. 
  • Si tienes la oportunidad de almorzar fuera de casa, escoge un restaurante desconocido o si vas al de siempre pide algo que no hayas probado anteriormente.  
  • Para el desayuno prepara algo que no acostumbras comer e intenta preparar cada día algo diferente. 
  • Levántate por el otro lado de la cama...¡si no hay pared!
  • Si tienes tiempo disponible puedes dedicarlo a la comunidad participando en alguna organización sin fines de lucro. 
  • Puedes aprender un nuevo idioma, tomar clases de danza, canto, pintura, bordado o lo que más te agrade.
  • Prueba no hacer nada. Dedica unos minutos para sentarte a descansar. Toma una siesta en un momento extraño. Mira hacia el cielo y observa las estrellas en lugar de mirar la televisión. 
  • Reorganiza tu escritorio en la oficina, ordena tu armario o cambia de lugar los muebles de tu casa.  
  • Haz una limpieza en el disco duro de tu computadora. 
  • Llama a un amigo con el que no hayas hablado en mucho tiempo o realiza un par de llamadas a personas queridas que se alegrarán al saber de ti. 
  • Prueba con un crucigrama, un sudoko o una sopa de letras... ¡siempre viene muy bien mantener a nuestras neuronas en movimiento!
  • Si lo tuyo es navegar por Internet, lee una página al azar en la Wikipedia. Siempre puedes aprender algo nuevo e interesante.
  • Si la música es lo tuyo, nunca es tarde para aprender a tocar algún instrumento musical.
  • Si te gusta la lectura puedes ir a la librería y curiosear por las estanterías.  
  • Anímate a bailar por la casa o a cantar en la ducha ¡Es algo absolutamente liberador y energizante! 
  • Para beneficiar tu salud puedes comenzar a realizar una pequeña rutina de ejercicios en casa, sin gastar de más yendo a un gimnasio. 
  • Para beneficiar tu espíritu puedes ir a misa, rezar o meditar.

Estas son sólo algunas ideas que pueden ayudarte a romper con la monotonía diaria. Tú puedes hacer tu propia lista. Intenta agregar algo distinto a cada día ¡y verás como la rutina deja de sentirse aburrida y predecible! 


Carolina

22 comentarios:

  1. Gracias por tan buenos consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu huella. Cariños sinceros!

      Eliminar
  2. Excelente!! Siempre hay que hacer pequenos cambios que nos ayuden a hacer deiferente nuestros dias y disfrutarlos uno a uno. Linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Pienso de la misma forma que tú :D Que tengas una excelente semana!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola amiga muy buenos consejos soy de las personas que no soporta la rutina, odio hacer todos los días lo mismo pero desgraciadamente estoy cayendo sin darme cuenta en la peor rutina, de dueña de casa, que nunca me gusto y ahora por desgracia soy una esclava de la rutina, pero en mi mente no cabe seguir por mucho tiempo en esto, ya veré, gracias amiga tus entradas son muy interesantes.

    Besitos de luz feliz semana querida Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Te entiendo muy bien. Yo en estos momentos estoy en casa cuidando a mi hijo pequeño, opté por dejar de trabajar por un tiempo. Hay mucho que hacer en casa, tanto o más que cualquier otro trabajo fuera de ella. Pero a pesar de que hay tanto por hacer también se corre el riesgo de caer en la rutina, todo se vuelve repetitivo! Ahí hay que poner mucho ojo y tratar de evitarlo y si sentimos que ya estamos sumergidos en ella hay que tratar de escapar de ella! Esta propia reflexión fue lo que me motivó a compartir con ustedes esta entrada. Me alegra que te haya gustado. Recibe un cariñoso abrazo!

      Eliminar
  4. Olá adorei seu blog,tem muita coisa bonita aqui bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bem-vindos! Muito obrigado pelas suas palavras! Um grande abraço para você!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Yo tengo la gran suerte de vivir con un "culo de mal asiento" que no para quieto ni un segundo y que por otro lado lo de la rutina para el es hacer lo mismo durante dos minutos seguidos, por tanto siempre esta inventando y claro me arrastra a mi tambien!!!Ahora me doy cuenta de que es toda una suerte porque aunque yo no paro nunca tampoco de hacer cosas, si una cosa me gusta puedo repetirla hasta la saciedad y al final termina siendo rutinaria.
    Ya sabes que me encanta leerte pero te lo digo por si tienes mala memoria, jeje
    Besitos linda que hoy me cojistes charlatana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Bueno es envidiable tu manera de ser en ese sentido amiga. Estar siempre buscando algo por hacer, inventando, curioseando es perfecto para no caer en la tan indeseada rutina. Gracias por tu cariño! No se me olvida que te tengo cerquita a pesar de la distancia física que nos separa. Me gusta que te explayes jeje Besitos!!

      Eliminar
  6. Muy buenas ideas!! Pondre muchs de ella en practica.

    un abraXo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn!! A ponerlas en práctica entonces!
      Feliz martes!

      Eliminar
  7. hola amiga,que bien me han venido estos consejos porque voy de cabeza con la casa y encima el frio lo llevo remal,por esos estos consejos los pondre en practica para alejarme un poco no solo de lo rutinario de la casa sino tambien para hacer cosas diferentes.

    siempre me voy con algo bueno aprendido aqui amiga,gracias por lograrlo.

    besotes y muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Me alegra que te hayan venido bien estos consejos, muy simples pero ayudan bastante. Luego me cuentas que tal con el cambio!! Recibe un gran abrazo querida amiga. Feliz jueves!!

      Eliminar
  8. Mil gracias querida amiga por obsequiarnos tan bellas ideas para no caer en la enemiga y no deseada rutina. Muchos besinos de esta amiga con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida Ozna-Ozna por estar siempre presente. Recibe mis cariños sinceros!

      Eliminar
  9. Gracias Carolina muy buenas todas las ideas , la vrdad es que aveces uno hace su dia tedioso y rutinario por eso vienen bien cambarlo un poco cada día.

    gracias por los Tips!!

    Un abrazo en la distancia virtual besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cookyta. Otro gran abrazo para ti!!

      Eliminar
  10. Hola amiga, muy buenas ideas. Te confiezo que yo siempre hago eso de cambiar mi rutina cuando lo necesito, en verdad que son muy buenas ideas y dan muy buenos resultados en nuestra vida. Bueno, hay quienes prefieren vivir su vida rutinariamente y no los juzgo. Cuidate mucho amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Me parece genial que cambies la rutina, son pequeños grandes cambios que ayudan muchísimo a no caer en la monotonía. Besos para ti.

      Eliminar
  11. Gracias Carolina, es un Post enriquecedor... la rutina no va conmigo, algo me invento pero no caigo en ella.
    Buen jueves Carolina, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Muchas gracias por dejar tu huella. No cambies tu manera de ser entonces, está perfecto que evites caer en la rutina. Buen jueves para ti también amiga.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.