miércoles, 1 de agosto de 2012

No te menosprecies

Cierta vez, cerca de una playa desierta, el viento formó una pequeña ola. Cuando estuvo formada miró a su alrededor y vio otras olas, enormes y majestuosas, que al llegar a la playa se arrastraban por la arena hasta alcanzar los pies de las palmeras.
- Oh , que desgraciada soy!- se dijo la pequeña ola- yo apenas llegaré hasta la orilla!
Luego miró más lejos y vio como otras olas rompían contra las rocas en un magnifico estallido de agua y espuma, ocasionando un gran estruendo.
- Oh que insignificante soy, yo apenas salpicaré algunas gotas!
En eso estaba cuando pasó por su lado una ola que parecía apunto de disolverse y al escuchar sus lamentos le dijo:
- Tu problema es que no has visto aún tu verdadera naturaleza. Ser una ola es sólo tu forma temporal, pero en realidad eres agua. Eres parte de un ser más grande, un ser al que no puedes ver, pero al que llamamos mar. Cuando descubras que tu esencia es el agua, cuando descubras al mar, entonces comprenderás lo que es ser una ola y tus sufrimientos desaparecerán.
Para cuando hubo terminado de decir esto, la ola casi se fundía con el agua que la rodeaba.


Muchas veces las personas se pasan la vida tratando de ser alguien diferente en función de los demás o tratando siempre de llegar a otro lugar muy distinto del que están. Y sucede que es tanto lo que luchan por alcanzar ese objetivo que finalmente terminan agobiados por no alcanzarlo. ¿Por qué pasa esto? Porque en el caso de estas personas ellas aún no han encontrado su propia naturaleza. Estas personas se empeñan en buscar por fuera lo que supuestamente los hará felices y sentirse plenos. Pero lo que efectivamente les ayudaría a encontrar su propia naturaleza es el mirarse a sí mismos, apreciarse y valorarse tal y como son. 

El mensaje que te quiero dejar hoy es que mires dentro de ti y que comiences a apreciar lo que eres. Ámate, valórate y respétate. Descubre cuál el tu potencial, tus habilidades y talentos. Descubre tu verdadera personalidad. Olvídate de ser persona en función de los demás. Mientras tus acciones no dañen al resto no hay de qué preocuparse. Intenta ser tú mismo en todo momento. 

No olvides que tu autoestima está reflejando la forma en que vives tu vida. Refleja el cómo te ves y cuánto te amas. Si te ves como un ser pequeño e indefenso así te tratarán. Eres más grande de lo que crees y no vales menos que cualquier otra persona. Todos tenemos diferentes talentos. La invitación que te hago es a que descubras tus talentos y les des valor. 

Poco a poco, irá mejorando tu autoestima, en la medida que liberes todo tu potencial y así y sólo así, encontrarás el significado a tu vida.

¡Un abrazo afectuoso para ti!

Carolina

8 comentarios:

  1. Qué razón tienes, cuánto tiempo perdemos en hacer lo que creemos que quieren de nosotros sin encontrar la felicidad, y sin darnos cuenta de que sólo tenemos que apreciarnos, mirar dentro de nosotros y valorarnos, así la felicidad ya está ahí, no nos llegará desde nada externo.

    Besitos amiga. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amiga! Complementas muy bien el mensaje que quise entregar con tus palabras. Que tengas un lindo día! Cariños.

      Eliminar
  2. Que hermoso es tu texto y cuanta verdad hay en ello, siempre vemos todo lo negativo que hay en nosotros y ambicionamos ser lo que otros, llegar a donde otros han llegado, tener lo que otros tienen, gastamos tanto tiempo inutilmente lamentandonos, sin reflexionar, sin ver nuestro interior y todo nuestro potencial...que mal!!
    Gracias Carolina por recordarnoslo

    ¡que tengas una maravillosa noche! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Agradezco tus palabras. Es malo sin duda, pero podemos dejar de hacerlo y eso es lo importante!! Que tengas una bonita tarde! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Precioso relato, no lo había ecuchado nunca. Siempre que te visito me llevo un mensaje fabuloso!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn! Tus visitas son siempre un agrado!! Otro gran abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Que bonita historia Carolina!!! No se como haces para tenerme pegada a la pantalla desde que empiezo hasta que termino, y para dejarme luego pensando en cuanta verdad cuentas.
    No dudes que seguire tus consejos amiga.
    Que pases un feliz dia, besos inmensos para ti guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! jeje gracias por tus palabras tan cariñosas como siempre. Lo único que te puedo decir es que todo lo que elijo para compartir con ustedes lo hago con todo el corazón. Me alegra saber que este rinconcito te hace bien! Siempre es un agrado leerte. Que tengas un bonito viernes!!!!!!! Besitos.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.