viernes, 17 de agosto de 2012

Mi versión del optimismo

Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
- Rabindranath Tagore - 

El optimismo surge de nuestra habilidad para interpretar y recordar nuestras experiencias con un matiz positivo. Si podemos hacer eso de manera regular y confiamos en nuestra capacidad para controlar nuestros estados de ánimo, todas las ventajas que emanan de una visión optimista de la vida estarán a nuestro alcance. Definitivamente depende de uno mismo gastar la energía en positivo o en negativo.

Yo he decidido gastar mi energía en todo lo que sea positivo, en aquellas cosas que sean un aporte a mi vida, en lo que suma y no resta. Cada día tengo la oportunidad de aprender algo nuevo y no lo voy a desperdiciar preocupándome de cualquier cosa que siento que no me hace bien. Siempre se puede ser optimista a pesar de todo.

Y tú ¿cómo ves el vaso?



¡Que tengas un bonito fin de semana!
Carolina



12 comentarios:

  1. Bella entrada que comparto en todas sus partes. Soy muy positiva, por que pienso que si lo que deseo me conviene y no hace danio a los demas lo conseguire con Dios delante.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Me parece excelente que seas una mujer positiva. Me encanta lo que compartes! Recibe un gran abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Caro!! que lindo post, afortunadamente tenemos la posibilidad de elegir como querermos vivir cada experiencia, de manera positiva o de manera negativaa, si somos optimistas a una a la situación mas dificil que nos toque vivir siempre podremos encontrarle el lado bueno, solo es cuestion de actitud de nuestra actitud!!!
    gracias a Dios soy una persona muy optimista muy intensa y aunque me gusta vivir y sentir todo al 100 siempre salgo adelante!
    Un saludo bella

    que tengas un hermoso finde!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta! Como bien dices, todo es cuestión de actitud. Ser positivos sin duda atraerá cosas buenas! Me alegra saber que piensas en positivo, lo transmites muy bien :D Recibe un cariñoso abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola Carolina creo que yo soy positiva a pesar que aveces, no quiero abrir más puertas, pero sino fuera positiva con todo lo malo que me a tocado vivir, no estaría ya viva, pero siempre encuentro de que agarrarme, y seguir adelante como ahora que me agarro de mis letras para poder volar y alimentar mi alma, gracias amiga tus temas como buen psicóloga, son muy buenos.

    Un gran abrazo que tengas un feliz domingo, gracias por tu agradable visita que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! En primer lugar, es normal que a veces sientas que hay puertas que no quieres abrir, quizás por miedo e inseguridades frente a lo desconocido e incierto, pero lo importante es que sabes sobreponerte a esas dudas y sigues avanzando! En segundo lugar, recomiendo en un mil por ciento el escribir como una vía de escape. No es bueno guardarse todo aquello que siente nuestro corazón, y si decides no hablarlo con otra persona, el papel y el lápiz son una excelente alternativa. Muchas gracias por tu comentario amiga, siempre eres muy bienvenida! Abrazos!!

      Eliminar
  4. Perdón el vaso yo lo veo 0% lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario amiga!

      Eliminar
  5. Hola. Me gusta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susana!! Un gusto el que te quedes cerca. Cariños!

      Eliminar
  6. Siempre 100% lleno por supuesto !!! Lo malo amiga viene solo no hace falta llamarlo, hay que intentar siempre sacar el lado positivo aunque a veces cueste.
    Besitos guapa, espero que sigas muy bien !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras amiga!!!! Me alegra mucho que estés siempre cerquita. Recibe un abrazo inmenso!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.