miércoles, 22 de agosto de 2012

Tratamiento de merecimiento

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un tratamiento para el merecimiento que aparece en el libro del mismo nombre de Louise L. Hay. 

Es importante para nuestro crecimiento personal profundizar en nosotros mismos y en las causas que impiden que aquello que deseamos no nos llegue. Muchas veces no podemos cumplir nuestros sueños o no podemos alcanzar nuestras metas porque creemos que NO somos merecedores de nada bueno. 

Con este tratamiento para el merecimiento aprendemos que sí merecemos ser felices y que sí merecemos recibir cosas buenas, como cualquier persona.

Te invito a practicarlo, cada día por los siete días de la semana. Si algún día no lo haces tienes que volver a empezar por una nueva semana para que el objetivo del ejercicio sea alcanzado. Lo único que tienes que hacer es repetir mentalmente el decreto durante el día.

Tratamiento de merecimiento

Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno. 
Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. 
Me libero y disuelvo todas las limitaciones del pasado. 
No me ata ningún miedo ni limitación de la sociedad en la que vivo. 
Ya no me identifico con ningún tipo de limitación. 
En mi mente tengo libertad absoluta. 
Ahora entro a un nuevo espacio en la conciencia, en donde me veo de forma diferente. 
Estoy creando nuevos pensamientos acerca de mi ser y de mi vida. 
Mi nueva forma de pensar se convierte en nuevas experiencias. 
Ahora sé y afirmo que formo una unidad con el Próspero Poder del Universo. 
Y por lo tanto recibo multitud de bienes. 
La totalidad de las posibilidades está ante mí. 
Merezco la vida, una vida buena. 
Merezco el amor, abundante amor. 
Merezco la salud. 
Merezco vivir cómodamente y prosperar. 
Merezco la alegría y la felicidad. 
Merezco la libertad, la libertad de ser todo lo que puedo ser. 
Merezco muchas cosas más que todo eso: merezco todo lo bueno. 
El Universo está más que dispuesto a manifestar mis nuevas creencias y yo acepto la abundancia de esta vida con alegría, placer y gratitud. Porque me lo merezco, lo acepto y sé que es verdad. 
Así Es. Gracias Amado Universo. 


¡Que tengas un bonito día! Mereces lo mejor.
Un abrazo,
Carolina

16 comentarios:

  1. waooo!! sii segurooo que merezco ser feliz, merezco la alegria de vivir, Smos hijos de Dios y por derecho merecemos es una Bendición!!!

    gracias lindisima tu entrada y muy reconfortante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí querida amiga! Agradezco de corazón tus palabras. Que tengas un lindo jueves!

      Eliminar
  2. Mil gracias por hacernos participes de tan positivas y reflexivas letras. Muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ozna-Ozna, siempre es un gusto tenerte en mi espacio. Cariños para ti!

      Eliminar
  3. Un decret muy poderoso! Es cierto hay muchas personas que no creen merecer nada bueno, y por ende nada bueno reciben.Un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marilyn! Gracias por tu comentario, otro gran abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Pues claro que nos lo merecemos todo !!! Me lo apunto y lo hago seguro, ya sabes que te hago caso a todo lo que me dices !!! jejeje
    Un besote enorme que tambien te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! Eres muy aplicada!! jajaja muchas gracias por tu gran apoyo de siempre, tu amistad y por sobre todo tu cariño! Besitos linda!!

      Eliminar
  5. Mi querida Carolina tus letras son un aliciente para los que te leemos, pero aveces ni por más que los merecemos ser felices no puede ser, porque no depende solo de uno el ser feliz,siempre hay alguien oh algo que lo impide, yo estoy más que convencida que merezco ser feliz, siempre lo eh merecido pero no me lo a permitido el destino, yo solo deseo paz en mi vida la felicidad es momentánea, viene y va son solo momentos, un millón de gracias por tu hermoso y profundo comentario me agrada mucho tenerte en mi página tienes mucha razón en tus palabras.

    Besos y cariños que dios te bendiga querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, agradezco tus palabras sinceras. Nadie más que tú sabe lo que has pasado amiga y me imagino que no ha sido fácil por como lo cuentas. Debes haber escuchado o leído hasta el cansancio que a pesar de todo siempre se puede ser feliz... y yo también lo creo, pero también creo que depende de cada persona lograrlo. Nada sacamos con escuchar consejos si realmente no estoy segura de querer hacer un cambio en mi vida. Todo depende de ti amiga. Todos tenemos la posibilidad de vivir felices aunque cueste y parezca casi imposible. Creo que el hecho de que cuentes lo que estás sintiendo es un tremendo paso para generar un gran cambio en tu vida, a pesar de los dolores vividos. Te invito a quedarte cerquita, eres una linda persona que puede aportar mucho a este espacio desde su experiencia. Recibe un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Carolina, un buen tratamiento para ponerlo en practica a cada momento que se necesite, siempre que asi lo deseemos. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga! Ahí está para cuando se necesite. Muchos cariños para ti!

      Eliminar
  7. El poder de la palabra en tu texto Carolina, muchas veces lo que decretamos es lo que nos ocurre y como dice Gladys también soy una convencida de que merezco ser feliz pero algunas veces el objetivo se aleja de las manos, aun creyendo que se tiene todo lo que puede aportar felicidad, pero se atraviesan en el camino algunas circunstancias que son difíciles de sortea; pero también soy una convencida de que en todo hay una oportunidad de crecimiento, y para mejorar como persona cada día.
    Me hace mucho bien leerte y me agrada leer tus comentarios.
    Un abrazo Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Estoy de acuerdo con todo lo que planteas amiga. La vida no es color de rosa y hay momentos en que sentimos que se nos pone a prueba. Lo importante es aprender afrontar esos momentos más complicados y no olvidar, como bien dices, que esas situaciones más complejas nos sirven como instancias para aprender y crecer como persona, jamás para dejarnos abatir. Con fe y esperanza se puede amiga, tú bien lo sabes, estoy segura :D Cariños!!

      Eliminar
  8. impresionantes consejos carolina,los consejos de autoyuda de una escritora tan talentosa como lo es louise hall.
    es verdad que muchas veces no nos sentimos merecedoras de cosas que nos hacen felicies amiga pero tambien hay muchas otras y cosas desagradables en que tampoco nos sentimos merecedoras de esas desdichas,yo pienso que esas son las mas dificiles de aceptar.
    en cuanto a los cosas que nos hacen felices claro que hay que sentirnos merecedoras,por que,porque lo valemos y mucho.

    siempre es interesante pasar a visitarte amiga,siempre se aprende algo muy bueno para nuestro enriquesimiento interior.

    besitos y muy feliz jueves!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Sony! Somos merecedoras de todo lo bueno y lo malo nos hace ser mejores aún porque aprendemos de ello, como nos ha comentado Rosa.
      Espero que tengas una excelente semana!! Besos amiga.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.