lunes, 6 de agosto de 2012

¡Ámate sin condiciones!

"Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas." 
(Louise L. Hay)


En su libro "Amar sin condiciones" la escritora estadounidense Louise L. Hay presenta 10 pasos para amarnos a nosotros mismos. ¡Te invito a conocerlos y a ponerlos en práctica!

1. Deja de criticarte. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía es el mar) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.

3. Sé amable, apacible y paciente. Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

4. Sé tolerante con tu mente. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.

5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.

6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.

7. Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

8. Cuida de tu cuerpo. Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas? Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.

9. Trabaja con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.


¡Que tengas una bonita semana!
Carolina

10 comentarios:

  1. Gracias Caro, creo que hoy más que nunca necesitaba leer esto. GRACIAS amiga por aportarnos tanto y por ayudarnos a querernos, al menos a recordarnos, que debemos hacerlo por nuestro bien.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la publicación querida amiga. Gracias a ti por tu apoyo y cariño de siempre. Cariños para ti!!

      Eliminar
  2. Mil gracias querida y admirada amiga por concedernos el privilegio de ser participes de tan bellas y reflexivas letras. Muchos besinos y feliz inicio de semana te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Gracias por tus amables palabras. Gracias por ser parte de este espacio. Besos!!

      Eliminar
  3. Gracias Carito por esos Consejos, siempre es bueno recordarnos en cada momento posible lo importante que somos y que cosas hacer para amarnos mas, para dejar de dañarnos, de destruirnos, mil gracias

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cookyta!! Siempre es bueno, lo creo absolutamente y me alegra que ustedes compartan lo que pienso y siento. Cariños y mil gracias por estar!!

      Eliminar
  4. hola carolina,gracias por compartir estos sabios consejos de esta fantastica escritora como lo es Louise L. Hay .
    tengo como libro preferido el poder esta dentro de ti,un magnifico libro que tambien lo recomiendo donde esta escritora enseña tecnicas de autoestima muy buenas.

    un gusto como siempre pasar a leer tus sabios consejos amiga,un fuerte abrazo y muy feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Es genial Louise, me alegra saber que te gustan sus libros. Agradezco la recomendación que nos haces. Un gusto que dejes tu huella!! Abrazos!!

      Eliminar
  5. Ayyy amiga !!! tu siempre buscando la manera de hacer que nos queramos, que grande eres.
    Un beso enorme y un abrazo aun mayor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje amiga tu me subes el ego con tus palabras!!!!! Tan linda como siempre. Muchas gracias por tu apoyo y amistad!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.