lunes, 10 de junio de 2013

Autorrealización

La autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud. A primera vista, para muchos esta meta parece ser imposible de alcanzar, porque piensan que nunca se está completamente satisfecho con todo lo que se es y con todo lo que se tiene o está sucediendo en sus vidas. 

No voy a negar que lograr la autorrealización es una tarea difícil y que nos puede tomar la vida entera. No tengo la clave para hacer que te sientas autorrealizad@ plenamente, porque nadie tiene esa respuesta. Pero puedo orientarte para que introduzcas en tu vida el concepto de autorrealización como una meta hacia la cual dirigir tus pasos. Puedo proponerte que desarrolles tu proyecto vital. 

La idea es que te plantees un objetivo de vida, metas, sueños o un ideal al que aspires llegar. Probablemente no alcances la plena autorrealización, pero con el sólo hecho de fijarte un objetivo le estarás dando a tu vida un nuevo sentido. 

Pregúntate por aquello que te gustaría ser o por todo lo que te agradaría hacer. Pregúntate por lo que te gustaría tener o por tus sueños por cumplir. Y luego de eso, comienza a trazar tu camino para que tus pasos te lleven cada vez más cerca de lograr todo aquello que tanto deseas. 

El tener un proyecto de vida te permite estar centrado. Dejas de sentirte a la deriva, porque te levantas y te acuestas con un objetivo, y ese objetivo es el que le da un sentido a cada día. Comienzas a ser una persona más segura de sí misma, vives con esperanza y te sientes más motivad@ para ir en la búsqueda de lo que deseas. 

Te invito a identificar las metas importantes para ti en tu vida. Deja de sentirte vací@ o de pensar que tu vida no tiene sentido. ¡Ese sentido debes dárselo tú.! 




¡¡Que tengas una excelente semana!!
Carolina

8 comentarios:

  1. ¿y cuando a pesar del tiempo y el esfuerzo ves que pasan los años y no consigues nada? que siempre estás en el mismo punto, que te sientes estancada mientras los demás avanzan en sus vidas.. ¿qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que cuando estás sintiendo que tu vida no va para ningún lado y que hagas lo que hagas te sigues sintiéndote igual de mal, necesitas con urgencia comenzar a reflexionar acerca de lo que realmente quieres para tu vida. Sinceramente creo que a ninguna persona le agrada sentir que su vida no tiene sentido y que jamás podrá salir adelante. Pregúntate si realmente has hecho un esfuerzo por cambiar las cosas... O quizás tienes miedo a ser feliz y que esa felicidad de un momento a otro se acabe y tengas que sufrir por ello. ¿Piensas que no mereces ser feliz? Te da miedo arriesgarte a ser feliz porque tendrás que hacer cambios en tu vida para mantener tu felicidad. Sientes que es mucha presión y responsabilidad. Bueno, pienso que la solución es que te esfuerces más aún y mires tu presente hasta que sientas que estás viviendo plenamente. Para ser feliz lo único que cuenta es el presente. Entonces, ¿Por qué no ahora? Es mucho más fácil y rápido alcanzar tus objetivos si te sientes feliz. Un abrazo grande para ti.

      Eliminar
  2. Excelente post amiga !!! cuando tropiezas con esa piedra es dificil ver mas alla de hoy, pero por suerte ninguna piedra es tan grande para parar nuestro camino.
    Un beso enorme y todo mi cariño !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna lo es querida amiga! Muy bien dicho :D Cariños para ti!

      Eliminar
  3. Me encantó esta entrada! Un tema para reflexionar.



    un abraxo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en ello, pero aún no se si me llevará toda la vida, porque voy cambiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito es cuando vas notando que en tu vida hay cambios! Te felicito por el empeño que pones en tratar de estar siempre mejor! Un beso para ti también.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.