lunes, 23 de julio de 2012

Recupera tu auto-confianza

La auto-confianza es la confianza que pones en ti. Es creer firmemente que eres capaz de conseguir lo que deseas, que tienes la capacidad y disposición para ir hacia adelante, para reconocer y aprovechar las oportunidades que se te presentan en la vida, para superar obstáculos y vencer limitaciones. La auto-confianza te permite sentir, pensar y actuar como un ganador y esto se verá reflejado en la imagen que proyectas. 

La autoestima y la auto-confianza son indispensables para llevar una vida saludable y feliz, a pesar de todas las dificultades con las que te puedas encontrar. Una autoestima adecuada genera auto-confianza. Esto es asi­ porque: una persona con una buena autoestima se conoce a si misma, conoce sus virtudes y sus defectos y es consciente de sus limitaciones.

Comenzaremos esta semana revisando algunos tips que nos pueden ayudar a recuperar o fortalecer nuestra auto-confianza


Siempre que te enfrentes a un obstáculo, di: “YO PUEDO”, porque el pensamiento positivo puede no resolverlo todo, pero es un aliado muy poderoso a la hora de alcanzar el éxito.





Ponle emoción en tu vida.
Correr riesgos en pequeñas dosis da un gustito especial de aventura. Y, cada vez que estos riesgos son superados la sensación es de una nueva victoria. 





Cree en tus sueños. Cree, piensa e imagina todas las formas de realizarlos. Deberás tener fe en lo que deseas y acuérdate de que los grandes objetivos son conquistados por etapas.






Busca dominar tus inseguridades.
Descubre las cosas positivas dentro de ti y aliméntalas con tu fe.







No quieras ser aquello que esperan que tu seas. Todos somos diferentes. No te compares con nadie, ni imites modelos. Sé tú mismo todo el tiempo.  








No olvides que nadie es perfecto.
Todos cometemos errores. Las caídas son oportunidades para superarse y aprender. 






Dale valor a tus pensamientos. Adquiere confianza en aquello que crees y en sus decisiones. Busca extraer sabiduría de tus experiencias positivas y negativas. La vida es una plataforma de aprendizaje.



No tengas miedo al fracaso. Cada vez que tengas miedo de fracasar haz un conteo de las veces que has fallado y triunfado, en diez ejemplos. Si has triunfado una vez de cada diez intentos, es perfectamente normal. No dejes que el miedo se apropie de ti y te inmovilice. Siempre hay nuevas oportunidades dentro de las cuales podrás salir airoso. 


Nadie nace sabiéndolo todo y el equivocarse es la mejor forma de aprender. Confía en ti mismo. Nada es tan difícil como parece. ¡Inténtalo! 

¡¡Que tengas un excelente inicio de semana!!

7 comentarios:

  1. que buena manera de comenzar la semana amiga,con estos buenos consejos y dandole positivismo a todo aquello que queremos lograr en esta vida.

    siempre es un gusto pasar a visitarte reina,besitos y muy feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Esa es la idea amiga, que comencemos la semana con positivismo y buenas energías que siempre nos ayudan a vivir mejor!!

      Es un gusto para mi tenerte siempre cerca!! Recibe un gran abrazo!!

      Eliminar
  2. Sabios consejos amiga !!! yo de ahi flojeo un poco asi es que prometo seguir tus consejos.
    Besitos linda !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos amiga!!! Tienes muchas cualidades que te hacen ser una mujer maravillosa, sólo falta que trabajes un poquito en tomar consciencia de ellas y tenerlas muy presentes siempre. Eso te dará la auto-confianza que te puede faltar. Cree en ti porque vales mucho! Besitos para ti!!!!

      Eliminar
  3. Que lindo blog tienes!!! Lleno de mensajes positivas para las que estamos aprendiendo a caminar. Un pasito a la vez.

    un abraXo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn!! Que linda eres tú que siempre dejas tus dulces palabras. Este espacio fue creado para que compartamos nuestros sentires y aprendamos también de las experiencias compartidas, más allá de lo que yo les puedo transmitir en base a mis conocimientos. Avancemos juntas por este camino largo y a la vez hermoso que nos llevará cada día a ser un poco más nosotras mismas, con todo lo que eso implica!!!! jeje Besitos y gracias.

      Eliminar
  4. Anda, esta entrada se me escapó, con el bien que me hace leerla, me gusta mucho porque además me hace falta, últimamente estoy algo miedosa frente al futuro y sé que tengo que aumentar mi auto-confianza. Creo que debo leerla de vez en cuando. ;) . Besitos amiga.

    Gracias por ayudarnos, vales un montón.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.