lunes, 16 de julio de 2012

¡Gracias!

Comenzamos esta semana reflexionando acerca de la importancia de ser agradecido. Siempre hay razones para agradecer, aunque tengamos problemas que nos compliquen la vida o aunque no cueste alcanzar las metas que nos hemos fijado. Lo importante es enfocarse en todo lo que la vida nos ha regalado. Pensemos en nuestra familia, en nuestros hijos, en nuestra salud, en nuestros amigos, en que no nos falta un techo, abrigo y comida. 

Desde pequeños se nos enseña a ser agradecidos, a dar las gracias cuando nos ayudan o cuando nos sentimos satisfechos. Agradecemos en infinidad de ocasiones para equilibrar el dar y recibir, como una forma gentil de apreciar a quienes nos quieren y que de una manera u otra son un aporte en nuestras vidas. Pero no se nos enseña a agradecer por el sólo hecho de estar vivos, por el poder respirar y disfrutar de todo lo que nos rodea.   

El agradecimiento es un acto consciente que nos permite reconocer nuestra vida. Es una actitud que nos permitirá mirar todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo, como parte de nuestro destino. Si no sabemos agradecer estamos evitando nuestro crecimiento personal. Cada vez que somos agradecidos se genera una energía en nuestro interior que nos permite el disfrutar de todo lo que se nos viene, inclusive de aquello que no nos gusta. El agradecer es decir sí, es aceptar lo que hay, es vivir el presente, es tomar el instante tal y como es, nos hace sentir bien y es una excelente manera de atraer lo bueno a nuestra vida. 

Yo doy gracias por tener la oportunidad de vivir mi vida con todo lo que Dios me ha dado. Estoy agradecida por tener a mi esposo y a mi hijo, a mis padres y a mis hermanos y a todos mis familiares y amigos, a todos ellos quienes me brindan su amor incondicional. Doy las gracias por tener la oportunidad de escribir lo que siento y transmitir lo que he aprendido, tanto personal como profesionalmente. Doy las gracias por contar con ustedes amigos y amigas que a diario están presentes en este espacio virtual. Por supuesto que me faltan cosas, como a todos, más que a algunos, menos que a otros. De lo que me falta intento alcanzar lo posible y comprendo que no hay forma de tenerlo todo. Lo que carecemos nos enseña el camino para esforzarnos aún más y superarnos, para aprender de nosotros mismos, para aceptar lo que no podemos cambiar y para agradecer por todas las bendiciones que hemos recibido. 

El mensaje de hoy es que no olvidemos lo importante que es agradecer todos los días, independiente de lo que nos haya tocado vivir. Tratemos de recibir todo lo que viene, sea bueno o malo, con gratitud. 

Te invito a hacer un listado de agradecimiento, el que podrás complementar día a día y repasar para tener siempre presente todo aquello por lo que das las gracias, todo aquello que se te ha dado sin pedir nada a cambio, ¡como la vida misma! Te aseguro que te impresionarás gratamente cuando descubras que tienes muchas buenas razones por las que vale la pena vivir y que son objeto de vuestro reconocimiento.

Tienes mucho más de lo que crees y quizás más de lo que necesitas para ser feliz. Te invito a que por un instante te conectes con eso internamente y agradezcas porque está presente en tu vida.

¿Qué vas a agradecer el día de hoy?.... 

Por mi parte hoy te digo desde mi corazón...




Carolina

10 comentarios:

  1. Pues yo tengo que agradecer muchisimas cosas a la vida !!! pero una que quiero agradecer especialmente hoy, es que un dia te pusieran en mi camino, gracias por dejarte conocer tanto profesional como personalmente y un millon de gracias por tu ayuda incondicional dentro y fuera de este blog. De todo corazon GRACIASSS AMIGA !!!!
    besitos en la distancia !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga!! Que palabras más bonitas me has dejado. Por supuesto que también agradezco infinitamente el haberte conocido aunque haya sido a través de este medio virtual, porque siento que eso no es impedimento para que se generen verdaderos lazos de amistad que van más allá de la distancia que físicamente nos separa. Gracias por estar presente!! Recibe un gran abrazo con el cariño de siempre!!

      Eliminar
  2. Hola Carolina, edificante y reflexivo texto; Cuanta razón llevas en todo cuanto dices. En estos días escuche esta frase :)La unica oración debería ser "Gracias"(:
    Y ayer leí en un blog amigo un texto acerca de las 7 maravillas del mundo: No las que conocemos, sino: :)la maravilla de ver, la maravilla de oir, la maravilla de caminar, la maravilla de hablar...(: En si, la maravilla del "milagro de la vida".
    Veo que el universo me ha completado un mensaje con tu texto, gracias amiga por estar!!!
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Me hace muy feliz saber que he sido parte de ese importante mensaje que sientes que has recibido mi querida amiga! Con todo el cariño de siempre reflexiono junto a ustedes y así aprendemos entre todas. Gracias por ser parte de este espacio amiga. Buena semana!!

      Eliminar
  3. mil gracias por obsequiarnos con tan bellas y reflexivas letras. Muchos besinos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, gracias a ti por dejar tu huella!! Muchos besitos desde Chile!!

      Eliminar
  4. Qué hermosa entrada querida amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo y procuro a diario dar gracias a la vida, por todo lo que tengo, incluso por lo que me mandó que ha sido duro porque he aprendido y crecido, siempre debemos aceptar nuestra vida por dura que sea, ya que salimos fortalecidos y más capaces... Qué bonito lo que has escrito. Te quiero amiga y me gusta como piensas.

    Abrazos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga linda!! Me alegra saber que esas experiencias difíciles te han servido como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Los duros golpes de la vida duelen, pero nunca son estériles, porque siempre podemos extraer algo bueno de ellos. El problema no está en cuánto nos duelen esas experiencias, sino en la manera en que nos enfrentamos a ellas. No todos reaccionamos de la misma forma ante el dolor. No todos tenemos la misma riqueza espiritual para hacerlo. En tu caso puedo ver que sí la tienes amiga. Cultívala día a día, jamás te dejes vencer y sigue adelante como lo has hecho hasta ahora! Yo también te quiero mucho porque a pesar de conocernos hace no mucho tiempo pareciera ser que es de toda la vida. Sé feliz amiga! Besos para ti =)

      Eliminar
  5. hola carolina,hermosa entrada amiga porque es como tu bien dices,siempre hay que ser agradecidos en esta vida,por todo,porque siempre hay algo que agradecer ya por el hecho de tener salud y poder levantarse cada dia de la cama,poder sentir,ver,tocar,respirar,mira si hay para agradecerle a dios cada dia por estas y miles de cosas.
    yo te doy las gracias por poder contar contigo en mi rinconcito y sobre todo por la calidesz de tus palabras.

    tambien te agradezco este hermoso espacio donde cada dia aprendemos muchas cosas y sobre todo muy valiosas para nuestras vidas.

    te dejo besitos y te deseo una feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony!! Así es querida amiga, siempre hay algo que agradecer y ser agradecidos alimenta nuestro espíritu.
      Gracias a ti por compartir tu tiempo en este espacio donde tus comentarios son siempre un gran aporte. Cariños para ti y feliz miércoles!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.