sábado, 24 de marzo de 2012

¡Manos a la obra! Primer paso para tener una adecuada autoestima

Hoy quiero contarte cuál es el primer paso para que tu baja autoestima se eleve hacia una adecuada autoestima. Anteriormente hemos visto que no existe nada como la predestinación a ser de una u otra forma, porque la manera cómo somos y cómo vivimos nuestra vida depende únicamente de nosotros mismos. Por esta razón nadie está destinado a vivir sufriendo, a postergar sus sueños, a vivir una vida limitada.

En base a esto, el paso inicial para despertar en ti una adecuada autoestima es adueñarte de tu vida y dejar de ser una persona pasiva, que muchas veces se queja de la vida "que le tocó vivir" y empezar a trabajar aquellos aspectos negativos que te impiden desarrollarte plenamente y por ende ser feliz. 

¿Te parece que desde hoy comiences a pensar en una mejor calidad de vida? ¿Te parece que comiences a diseñar un nuevo futuro para ti a partir de un cambio de visión de ti misma? ¿Quieres que tu autoestima sea adecuada y te permita quererte y aceptarte como el maravilloso Ser Humano que eres? 

¡Manos a la obra entonces! Es hora de adueñarte de tu vida, de comenzar a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y a asumir las consecuencias de tus actos. Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya. 




4 comentarios:

  1. Maravillosas palabras Caro para empezar un lunes llenas de energía y de proyectos!! gracias linda por compartir tanta sabiduría, yo por lo pronto luego de ocho años de cambiar pañales (no me quejo)volví a trabajar fuera de casa! con muchos nervios pero también con mucho entusiasmo! besotes y de nuevo gracias!
    María de innspiradas@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! por hacerte un tiempo y pasar a saludar, me encanta que comentes!! Ocho años cambiando pañales y disfrutando plenamente de tus hijos, una bendición amiga. Me alegra que ahora retomes tus actividades fuera de casa, las que también son importantes. Mucha suerte en esta nueva etapa que comienzas! Acá te espero para que me vayas contando y a nuestras amigas que leen el blog, cómo te ha ido! Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Sabios consejos.
    Muchas mujeres viven vidas mediocres, pensando que no pueden, que no tendrán fuerzas, que no podrán cambiar su horizonte.
    ¡Y claro que se puede! Cuando comprendan que pueden cambiar su destino, si se lo proponen y creen en sí mismas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juglar, es lo que quiero transmitir desde este espacio. Se puede hacer un cambio en nuestras vidas, es sólo cuestión de querer hacerlo! Con voluntad todo es posible. Gracias por venir y comentar. Eres un gran aporte. Un abrazo para ti!!!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.