miércoles, 28 de marzo de 2012

"Podemos"


Amigas, hoy quiero compartir este hermoso poema de mi amiga Loly, quien escribe en su blog  http://peleandoelahora.blogspot.com/ y quien también nos acompaña en este espacio apodada como "Juglar". ¡Con mucho cariño para ustedes!


Podemos

Tú puedes, lo sabes
en tus manos tienes,
fortaleza, pasión y coraje.

Y sabes y debes,
impedir que sigan
mermando tu estima,
castrándote el alma.

Ya lo sé, mi niña,
que los golpes duelen,
hieren los insultos y las vejaciones;
y que no mereces
la vida que tienes.

Sé que el miedo puede
dormir las conciencias,
que a veces ni sabes
quién eres, qué quieres...

Hoy quiero pedirte:
¡No te sientas sola!
Hay otras mujeres
rompiendo cadenas,
prejuicios y moldes...
sembrando distancias,
similar infierno,
desatando furias,
¡machismo imperante...!

Sólo tu actitud cambiará el presente.
y tu decisión
será el eslabón,
la llave, la clave,
que frene conductas
de seres cobardes.

¡Ánimo!, ¡Adelante!
¡Tú puedes, lo sabes!
Loly Armas Donate
8 Marzo 2011





2 comentarios:

  1. Que fuerte Caro!, se que lamentablemente esa es la triste realidad que le toca vivir a muchas mujeres, yo no tengo palabras para agradecerle a Dios la vida maravillosa que me ha dado pero siempre viene bien un baño de realidad para valorar lo que uno tiene, beso grande y Felices Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Así es amiga, tal como dices tú es una triste realidad que viven muchas mujeres, y a ellas va dedicado este espacio, para poder de alguna manera aportar con un granito de arena en su proceso de cambio, desde el momento en que decidan romper las cadenas invisibles que las mantienen prisioneras en una vida que en el fondo de su corazón no desean vivir y que les impiden sentirse libres y ser felices. Gracias por estar presente querida amiga, te dejo un abrazo inmenso!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.