sábado, 2 de junio de 2012

El rey y su jardín

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. 
Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca. 
El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 
No lo sé -contestó la flor. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. 
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".



Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. 
No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor o puedes marchitarte en tu propia condena.
(Jorge Bucay)


Hoy quiero reflexionar con ustedes acerca de lo importante que es para nuestro desarrollo personal el no fijarnos en lo que no tenemos, si no valorar todo aquello que hay a nuestro alrededor. Lo importante que es el mirarnos a nosotros mismos con ojos enamorados y aceptarnos tal cual somos. Lo importante que es disfrutar de lo que tenemos al alcance de nuestra mano, disfrutar de nuestros seres queridos, de la naturaleza que nos rodea y que tanta maravilla nos regala absolutamente gratis. No nos desgastemos buscando la ansiada felicidad por fuera porque ella depende de lo que somos, no de lo que tenemos. La felicidad está dentro de nosotros mismos y no depende de nadie ni de nada más que de uno mismo. 

Me despido agradeciendo como siempre sus visitas y comentarios. Les dejo un gran abrazo y mis deseos de un feliz domingo para ustedes!!

Carolina


6 comentarios:

  1. Preciosa y certera reflexion. "Estas aqui para contribuir con tu fragancia".


    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn! Un gusto tenerte una vez más por acá. Cariños!!!

      Eliminar
  2. Hola Carolina, magnifica reflexion. Yo, poco a poco, aprendi a quererme, ahora me amo cada minuto que la vida me regala y me siento feliz de haber cambiado mi forma de pensar...Un placer reflexionar al leerte amiga, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. hola carolina,preciosa y sabia reflexion amiga,gracias por por compartir tus conocimientos.

    te dejo un fuerte abrazo y te agradezco mucho tus visitas tambien.

    que pases un hermoso domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por eso será que entre todas las flores de mi jardín prefiero a las violetas, casi no se ven, pero su perfume deja recuerdos.
    Un abrazo, Carolina

    ResponderEliminar
  5. Ayyy amiga, leyendo esto entiendo por que un dia decidi seguirte, gracias por compartir esas cosas que pueden hacernos felices yo por mi parte intentare ponerlo en practica.
    Un beso enorme amiga!!!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.