miércoles, 13 de junio de 2012

¿Mujeres creativas? ¡Yo soy una de ellas!

Definitivamente ¡todas somos creativas! Diariamente demostramos nuestra capacidad para desempeñar muchos roles a la vez. Si no fuésemos personas creativas nos sería muy difícil poder desarrollarlos. Preocuparnos de la casa, de la compra del supermercado, de la crianza de los hijos, de los deberes de la escuela, del rol de apoderado, de nuestra relación de pareja, de nuestras amistades, de nuestro trabajo sin descuidar todo lo anterior, etc., son sólo algunos de los roles que tenemos que cumplir. Muy pocas mujeres somos conscientes del poder que tenemos dentro de nosotras para que esta tarea titánica sea posible. 

Este poder interno, que definiremos como creatividad, nos ayuda a resolver los problemas que a diario aparecen en distintos ámbitos y de distintas maneras. La idea es que cada una de nosotras tome consciencia de que este poder siempre está ahí, dentro de nosotras, esperando ser utilizado cuando sea necesario. 

A veces puede que tengamos que despertar este poder que permanece dormido para ponerlo en práctica. Existen muchas formas para desarrollar nuestra creatividad, sólo necesitamos que cada una busque el modo con el que se siente más cómoda para expresar su potencial. 

Por ejemplo, hay técnicas que nos invitan a bailar, a escribir, a leer, a pintar, a meditar, a cantar o a cualquier otra expresión que tenga que ver con el arte. Es sabido que en todas partes se dictan talleres que ayudan a encontrar la creatividad y comenzar a desarrollarla. 

¡Todas somos creativas! Pero sucede que con el correr de los años cada vez nos es más difícil asumir riesgos, sentimos miedo a fracasar, tenemos miedo "al qué dirán", tenemos miedo a ser juzgados y la suma de todo esos sentimientos nos va coartando en lo que a ser creativas se refiere.

Dejemos de lado todos esos miedos y aprovechemos ese potencial que tenemos dentro, ¡nuestra creatividad!. Arriesguémonos, probemos algo nuevo, salgamos de la rutina, y si nos equivocamos ¡no importa! asumiremos esos errores como parte de nuestro proceso de aprendizaje.

¡Volvamos a ser esa niña curiosa que con el paso del tiempo dejamos atrás!


"Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos." - Eric Hoffer -

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Es cierto he tenido que suar mi cratividad en todo lo que me ha tocado hacer. Cuando ejercia la profesion de Derecho en mas de una ocasion gane el caso haciendo uso de mi creatividad. Ahora que escribo cuentos de terror y escalofrios uso mi creativdiad al máximo. O sea soy un fiel creyente de lo que aqui escribes,


    un abraxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn! Me imagino que sí lo hiciste muy bien amiga. Wow!! ¿Escribes cuentos de terror? Y cuéntame ¿los has publicado? Me parece muy interesante. La creatividad es fundamental a la hora de contar historias jeje Muchas gracias por tus palabras, las que me motivan a seguir junto a ustedes.

      Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  2. que razon tienes amiga!!! Lo malo es que se nos pasa la vida sin darnos cuenta del potencial que poseemos, menos mal que estas tu aqui para recordarlo.
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Esa es la razón por la cual quise que reflexionáramos sobre este tema. La mayoría de nosotras nos olvidamos de este potencial maravilloso que está esperando para ser utilizado!! Gracias por tus palabras, te mando un gran abrazo a la distancia!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.