miércoles, 11 de abril de 2012

¡Deseo subir mi autoestima!


Anteriormente te he comentado que el primer paso para que tengas una adecuada autoestima es adueñarte de tu vida, lo que significa que dejes de ser una persona pasiva que acepta todo lo que le ocurre sin hacer nada por cambiarlo, aunque lo que te suceda no te parezca bien y no te brinde felicidad. 

Por otra parte, hemos aprendido que existe una gran diferencia entre amarse a sí mismo y ser una persona egoísta. Vimos que sólo la persona que verdaderamente se ama a sí misma es capaz de amar a los demás. Amarse a sí mismo nos hace más generosos y más humildes, todo lo contrario a aquellos que no saben amarse y que por ende no saben amar a nadie tampoco.

Hoy quiero explicarte otra idea muy importante en este proceso de alcanzar una adecuada autoestima. Me refiero al deseo. ¿Deseas que tu vida cambie? ¿Deseas ser una persona verdaderamente feliz y realizada? ¿Deseas seguir este viaje conociendo y aprendiendo a utilizar las herramientas que te ayudartán en tu proceso de cambio? 

El deseo es lo que nos impulsa, lo que nos mueve, lo que nos motiva a lograr algo en la vida. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de desear. ¡No debemos desperdiciar ese regalo que Dios nos ha dado! 

En este caso tu deseo de hacer un cambio en tu manera de vivir tu vida debe moverte hacia lograr ese objetivo. Debes comenzar por valorarte y amarte, centrar todas tus energías y pensamientos positivos en lograr ese anhelado cambio. No hace falta con querer un cambio, sino que tienes que desearlo con todo tu ser, con entusiasmo y con pasión. Sólo así podrás lograr tu objetivo ¡depende de ti que tus deseos se hagan realidad!



4 comentarios:

  1. Genia! me encantó gracias, yo lo puse en práctica hace muchos años y les aseguro que funciona! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!! Genial lo que nos cuentas amiga, tu comentario ayuda para que otras mujeres se motiven a realizar un cambio en sus vidas. Besos para ti y muchas gracias por ser parte de este espacio!!

      Eliminar
  2. Excelente propuesta, subir nuestra autoestima. Tomar el control de nuestra vida y querernos es la manera de conseguirlo. Sabia reflexion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado Marilyn! Cariños para ti!!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.