miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Por qué la vida es tan complicada?



¿Por qué la vida es tan complicada? ¿O somos nosotros quienes la complicamos? Esta es la reflexión que hoy quiero compartir con ustedes amigas. Espero que compartan sus opiniones y lleguemos a una conclusión entre todas. 

La mayoría de las personas suele pensar que la vida es compleja basándose en los problemas por los que atraviesan, y en realidad no es complicada, somos nosotros los que la complicamos. La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, para vivir felices más allá de las adversidades que se nos presenten. 

La forma en que reaccionamos frente a las dificultades es un elemento importante respecto a cuán felices y exitosos seamos en la vida. El aprender a sobrellevar los momentos negativos es parte de nuestro crecimiento personal.  Esas experiencias que son difíciles de soportar en el momento, son precisamente las que nos hacen ser mejores personas porque nos hacen crecer, desarrollar más ampliamente nuestra inteligencia y nuestra compasión por los demás.


¿Es posible disfrutar de la vida a pesar de la desilusión, del sufrimiento y del pesar que estoy sintiendo? 

El amor es la clave para disfrutar la vida. Porque cuando amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando amo no tengo sentimientos inapropiados acerca de mí y de otros. Cuando amo no siento miedo ni preocupación porque el amor me da esa seguridad en mi misma, necesaria para hacerle frente a la adversidad.

¿Qué puedes hacer para simplificar tu vida? 



No te estreses. Hay situaciones que no dependen de ti y por mucho que te esfuerces no vas a solucionar el problema. No te martirices con ello. No olvides que existe un Dios o una Fuerza superior para lo que necesites. ¡No pierdas tu fe!






Se tu misma, no trates de aparentar lo que no eres. Cada ser humano es único, irrepetible e importante por lo que es. Hay que aceptarse y quererse con defectos y virtudes. 








Deja partir al pasado. Si constantemente recuerdas las heridas y decepciones de tu pasado no podrás disfrutar tu presente y tampoco alcanzar tu futuro. Comienza a vivir hoy sin complicaciones. Comienza hoy a disfrutar de tu vida viviéndola al máximo.




Ahora a modo de ejercicio te planteo las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? 

¿Qué emociones aparecen cuando sientes que la vida se te complica?

¿Qué te impide ser tu misma? ¿A qué le temes?

¿Qué necesitas para dejar atrás tu pasado? 

¿Qué pasos vas a dar para empezar a disfrutar de tu vida? 

¿Cuándo te pondrás en acción? 


Y con este ejercicio me despido queridas amigas con un abrazo afectuoso para cada de ustedes. ¡Espero que les sea muy útil la reflexión de hoy! 

Carolina

15 comentarios:

  1. Hola Carolina!!! sin dudar, nos la complicamos nosotros. Si es cierto que en ocasiones las circunstancias nos hacen desesperar, pero aunque la cosa este bien siempre tenemos un motivo para no disfrutar, y si no lo tenemos lo buscamos.
    Muy bueno como siempre.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Me alegra tanto que estés cerquita! Bueno amiga, la idea de este post nació a partir de tu último comentario. Esa es la idea, que a medida que vayamos entre todas opinando surjan los contenidos a tratar en el espacio. Gracias por tus palabras! Sé feliz y disfruta de este día jueves!! Besitos

      Eliminar
    2. No sabes la ilusion que me hace!!! me gusta mucho ( ya lo sabes ) lo que escribes y saber que de alguna manera formo parte de ello me encanta, gracias amiga.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que bella y hermosa reflexion! Una cosa que ayuda mucha es observar los 4 o 5 acuerdos de Miguel Ruiz. Siendo uno de ellos no tomarse nada personalmente. Eso ayuda mucho a no complicarse la vida y la de los demas. Me encanto tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilyn! Es un gusto volver a tenerte en este espacio, que es tu espacio también. Agradezco tus palabras amiga, me alegra que te haya gustado la reflexión de hoy. Tomo nota sobre los acuerdos de Miguel Ruiz, la verdad no los he leído, pero desde ya me parece súper interesante considerar lo que él plantea para una próxima publicación. Me encantó tu aporte! Te dejo un abrazo con todo mi afecto!!

      Eliminar
  3. Hola Carolina, muy buena reflexion la que compartes. El ejercicio es dificil........tengo varias respuestas a tus preguntas, las mismas que me hago yo muchas veces......Me voy meditando en ellas amiga. Gracias por el link a este hermoso blog. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Que alegría que hayas llegado hasta acá, eres muy bienvenida. Espero que puedas encontrar algunas respuestas a tus preguntas. Tú tienes unas reflexiones muy hermosas que podrías compartir en este espacio cuando gustes. La idea es meditar en forma personal y también sacar conclusiones entre todas a través de los comentarios. Te dejo un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. hola carolina,paso por aqui para agradecerte tu paso por mi rinconcito y gracias a tu vista ahora puedo conocer tambien tu blog que me parece muy bien enfocado hacia todas esas cosas que nos inquitan a las personas,muy buenas tus reflexiones y tu ayuda en este espacio.

    te dejo un fuerte abrazo y nos seguimos,hasta prontito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony! Bienvenida! Es un gusto tenerte por acá. Te invito a ser parte de este espacio pensado para nosotras donde podemos reflexionar y aprender de cada una. Otro gran abrazo para ti! Y por supuesto sigo tu espacio también!!

      Eliminar
  5. Creo que el sabor hermoso de vivir es ese, que se complicada y que aprendamos a base de tropexzones, a gozar de los buenos momentos que se vivien y, saber proyectar buenas cosechas hacia el futuro.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abu, bienvenida! Suscribo a todo lo que comentas. Me alegra que hayas llegado hasta este rinconcito, espero regreses pronto!! Cariños!!

      Eliminar
  6. Carolina me parece una entrada fantástica, muy necesaria a día de hoy, cuando de pronto todo (trabajo, familia, amores...) se nos echa encima.
    Enhorabuena y gracias por intentar hacernos un poquito más cuerdas cada día! jeje
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bronte! Pienso igual que tu amiga mía, que bien nos hace hacer una pausa y tomar consciencia de cómo estamos llevando nuestra vida, la que como bien dices, pasa a mil por hora con todos los roles que a diario desempeñamos.
      Muchas gracias por tu comentario, siempre eres un aporte para todas! Besitos!

      Eliminar
  7. Todo es posible, incluso la superación del dolor y cuando creemos que no nos quedan fuerzas para ello, recordemos que la vida es hermosa y que la vida siempre es hacia delante.
    Un placer encontrarte, Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia bienvenida!! Me alegra que seas parte de este espacio, sin duda tu sensibilidad, tu manera de ver la vida (te he conocido a través de tus hermosas poesías) será un gran aporte en este espacio. Muchos cariños para ti!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios, los que me motivan a seguir adelante con este proyecto, los que me instan a mejorar y a preparar contenidos que sean de real interés y utilidad para ustedes. Mi invitación es a que sigan siendo parte de este espacio. No olviden que cualquier aporte que quieran hacer será muy bienvenido. Tampoco duden en consultar si se les presenta alguna inquietud sobre algún tema tratado u otro que les gustaría tratar. Gracias por su presencia.